CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Acoso presidencial

Los mexicanos y los extranjeros con interés en el este país, sabemos que el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto está por concluir y ayer mismo publiqué en este espacio que el titular del Ejecutivo Federal, “ya no quiere queso, lo que quiere con toda su alma es salir de la ratonera.”

También afirmé que las noticias que se generan en la Casa de Transición de López Obrador, tienen mayor relevancia que las de La Residencia Oficial de Los Pinos o en el Palacio Nacional.

En los espacios mediáticos de hoy, se publica que el virtual presidente Andrés López, en la reunión con los empresarios como Carlos Slim y los ingenieros mexicanos con el tema del nuevo aeropuerto “…no van a cobrar, trabajarán en esto gratis”. Poco se publicó de la salida del presidente Peña Nieto a Bogotá, donde viajó para la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, vecino del polvorín Venezuela.

Hay notas que no se pueden obviar porque confirman la prepotencia de algunas personas muy ligadas a la presidencia de la República, como lo que se publica la mañana del martes, ayer.

La información llega de la Ciudad Luz, Paris, en Francia, donde presumiblemente está de viaje turístico la primera dama de México, la ex actriz de Televisa, Angélica Rivera Hurtado, todavía Presidenta del DIF., en compañía de dos de sus hijas.

El incidente se está difundiendo en redes sociales y el periódico SinEmbargo, que publica la denuncia del fotógrafo Francisco ‘Paco’ Cobos, periodista, productor independiente y corresponsal de noticias de Univisión.

Dice Paco Cobos en el video de Facebook: “Estoy en un barrio cerca de los Campos Elíseos, aquí en París, Francia. Ando de vacaciones. Paseando por aquí ¿no saben a quién me encontré? a Angélica Rivera, La Gaviota, la Primera Dama de México. Yo creo que anda de vacaciones con sus hijas. Me voy a acercar a ver qué es lo que pasa. ¿Ok?”

Lamentablemente el video se interrumpe porque el fotógrafo fue interceptado por dos escoltas de la señora Rivera que, lo acosaron para que borrara las imágenes que estaba tomando con su teléfono celular.

Paco Cobos identificó a los hombres, como militares mexicanos que, desde luego no le permitieron acercarse para grabar un saludo de la Primera Dama de México, incluso “…interceptaron e intentaron decomisar el teléfono celular, aunque en el forcejeo lograron borrar algunas imágenes y amenazaron con llevarme detenido.”

El asunto no pasó a mayores, previo jaloneo y amenaza del periodista de llamar a la policía parisina porque ellos no tenían jurisdicción en Francia, que la calle es libre y también hay libertad de expresión.

La nota publicada en Facebook, dice “…lamentablemente y usando un lenguaje más vulgar que corriente, uno de los escoltas de la señora presidenta del DIF, nos siguió durante cuatro cuadras, insistiendo en el borrado de todo lo que habíamos grabado”.

Los comentarios que se leen en las redes sociales son muy adversos a la conducta de los escoltas de la familia presidencial, porque el periodista Paco Cobos confiesa su temor de ser no solo agredido sino que “Tuve miedo. A mi mente llegaron escenas publicadas en Facebook, sobre las agresiones a periodistas en tierras mexicanas y para colmo, ni un agente de la policía turística de París apareció.”

La información que se publica fue completada por la hija de Paco Cobos de apenas 15 años de edad, quién a distancia también grabó no solo a La Gaviota con sus hijas, sino la agresión verbal y física de la que fue objeto su padre, mientras se resguardó tras un macetero grabando también con su celular.

Las reflexiones que surgen con este incidente en el extranjero, dejan en claro el comportamiento arbitrario de las personas que ‘cuidan’ a la familia del presidente. Aunque no quiero pensar si el mismo episodio sucediera en tierras aztecas, ¿usted cree que se quedaría así? Sin escuchar su respuesta me parece somos coincidentes.

Una pregunta al cierre de este espacio ¿Cuál será la razón central por lo que Tamaulipas no participó en el ejercicio verbal de Cd. Juárez, Chih., Foros Por La Pasificación que, por lo menos, debió haber servido para desahogo de los familiares de los desaparecidos de este Estado, también mexicano?

No le encuentro respuesta lógica si AMLO va a gobernar para todos… O tal vez suceda lo de la condonación de deudas con la CFE, solo para Tabasco. Veremos y opinamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.