CNT Dice
  • Varios tamaulipecos en equipo de transición de AMLO

Contrata Tamaulipas crédito por 3.1 mmdp

*El estado firmó con tres bancos el pasado mes de junio para hacer uso de ese dinero para el rubro de seguridad.

Cd. Victoria, Tam.– El Gobierno de Tamaulipas acaba de contratar tres créditos con un monto de tres mil 150 millones de pesos, mismos que habrán de pagarse en 240 meses, es decir, en 20 años.

Según el Periódico Oficial del Estado (POE) con fecha de 24 de julio, estos créditos fueron contratados el 25 de junio pasado con las empresas bancarias Santander, Bancomer y Banamex.

En el balance de la Secretaría de Finanzas sobre el Tipo de Deuda Directa con saldo al 30 de junio de este año, este crédito aún no se ha dispuesto, es decir, ya se tiene el dinero, pero todavía no se emplea.

Cabe recordar que en el Presupuesto de Egresos 2018, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo contratar estos créditos, cuya inversión sería usada para el rubro de seguridad.

Entre los esquemas que se argumentaron para avalarlo, fue un proyecto para la conclusión y equipamiento del nuevo penal de Ciudad Victoria, así como la construcción de 36 estaciones de seguridad o paraderos en las principales carreteras de la entidad, que se ubicarán cada 50 kilómetros en las principales vías. Y la edificación de tres complejos de Seguridad Pública que estarían ubicados en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, entre otras obras.

Del crédito contratado de mil 650 millones de pesos serían con Santander; mil millones con Banamex y 500 millones con Bancomer para sumar 3.1 mil millones de pesos.

Con este crédito, la deuda del Gobierno de Tamaulipas suma, a mediados de este año, la cantidad de 11 mil 569 millones, 902 mil, 500 pesos con 67 centavos.

La mayor cantidad se le debe a Banorte, con quien se contrató la restructuración de la deuda que tenía el estado, y a quien ahora se le deben Banorte 6.9 mil millones de pesos, es decir, el 60 por ciento del total.

Según el documento del Periódico Oficial del Estado este empréstito se saldaría a través de 228 pagos mensuales, consecutivos y crecientes a una tasa de 1.3 por ciento con un plazo hasta el 2037.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.