CNT Dice
  • Desmiente defensa de Eugenio Hernandez traslado a otro penal

Insuficiente presupuesto para combatir la corrupción: Narro

Ciudad Victoria, Tamps.- El presupuesto del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es insuficiente, aseguró Arturo Narro Villaseñor, presidente del Comité Ciudadano del Sistema, y ello impide obtener avances significativos, dijo.

“El presupuesto ahí está llegando creo que baja mes a mes, no es exactamente la cantidad completa que nos hubiera gustado, la expectativa es que teníamos de proyecto de alrededor de 21 millones de pesos y fueron autorizado 9 millones 700 mil pesos”.

Al cumplir un año en el cargo, con lo cual cumplirla su salida del Comité, dijo “como estamos empezando y tenemos todavía una rampa donde se está consiguiendo personal temporal hay que luchar porque ese presupuesto se vaya acoplando”.

Narro Villaseñor consideró que en un año de arranque del SEA, el Gobierno del Estado ha sido claro en el sentido de que también será duro con la impunidad “y nosotros hemos visto claro cómo ha habido acciones y el Sistema Anticorrupción se ha ido consolidando”.

El comisionado ciudadano resaltó “creo que ya comenzamos por así decirlo, por parte de lo que es el Comité de Participación Ciudadana, nos enfocaremos en las cuestiones de coadyuvar con el resto del Sistema Anticorrupción para llevar y vincular a la sociedad. empezando por los organismos civiles así como por la academia, las universidades y escuelas”.

Al hacer un balance del primer año de funciones fue claro al señalar “es que estamos apenas empezando y lo mismo sucede de con los demás Estados, y es claro que hay que algunas cosas que hay que ajustarle (al SEA)”.

Narro Villaseñor destacó que los organismos de la sociedad civil ya trabajan con el gobierno que va a entrar a nivel federal para ir ajustando detalles, como el asunto de una Fiscalía General Anticorrupción que sea independiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.