CNT Dice
  • Se avecina sacudida en gabinete estatal

En riesgo 20 mil empleos en Tamaulipas

*Proximos legisladores federales de Morena, acuerdan con AMLO “adelgazar la burocracia.

Cd. Victoria, Tam.- Los próximos legisladores federales de Tamaulipas, emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” confirmaron que las primeras acciones que habrán de realizar será el de “adelgazar” la burocracia federal.

Tras la primera reunión que sostuvieron este miércoles con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se fijaron los diez puntos prioritarios que trabajarán en su agenda legislativa, entre los que destacan promover la iniciativa para desaparecer las delegaciones federales y eliminar la burocracia excesiva.

De acuerdo con dos diputados electos integrantes de lo que será la bancada afín al próximo mandatario mexicano, Olga Sosa Ruiz y Erasmo González Robledo, es un hecho que habría un recorte de personal en las diferentes dependencias del gobierno mexicano.

Los dos futuros legisladores coincidieron en señalar que tras la reunión con López Obrador se acordó que una vez que asuman sus curules, habrán de trabajar en ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva.

Explicaron que esto consiste en reagrupar a los trabajadores al servicio del estado, lo que equivale a ponerlos bajo un sólo lineamiento o una sola depedencia.

Y es que también ya es un hecho que la siguiente legislatura trabajará en una iniciativa para modificar la estructura del gobierno federal para eliminar las Delegaciones Federales y vinculación, y con ello crear las Coordinaciones Estatales Federales.

De acuerdo con el organigrama de la federación, en Tamaulipas existen cerca de 20 mil trabajadores al servicio del gobierno mexicano, distribuidos en 50 oficinas de distintas dependencias.

De esta cifra, al menos unos cinco mil personas podrían quedar en vilo su actividad o función y por ende su empleo, ya que según la estimación del proyecto es crear una sola oficina a nivel estatal con direcciones generales de cada una de las áreas.

Además de lo anterior, los proximos legisladores federales acordaron con López Obrador los siguientes diez puntos:

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.

2.- Creación de la Secretaria de Seguridad Pública.

3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.

4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.

5.- Ley de Ingresos y Egresos.

6.- Reforma para el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional.

7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.

8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.

9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.

10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en tres años. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.