CNT Dice
  • Desmiente defensa de Eugenio Hernandez traslado a otro penal

Cumple SET, pero a medias

Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas sólo cubrió los adeudos a maestros que tenían tres meses o menos sin cobrar; para los que tiene hasta un año sin sueldo, no hubo recurso, confirmó la presidenta de la comisión en el cabildo local, Itzcalli Anzures Silva.

La regidora, desmintió al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien en días pasados, aseguró que los adeudos a maestros se habrían liquidado, y que solo faltaban “casos aislados”.

En entrevista exigió, se les entregue cuanto antes, el dinero que ya trabajaron y que requieren para vivir; “no están pidiendo nada que no sea bien merecido”.

Recalcó que durante la jornada vacacional, podrían organizarse para realizar una manifestación y obligar a las autoridades a solucionar este problema que afecta gravemente a los profesores.

“Ya se tiene un poco más de libertad para realizar una manifestación, ya será cuestión de organizarse con los compañeros docentes para saber cuál es el mecanismo”.

“En estas vacaciones se preguntan, ¿quién nos va a pagar? o ¿quién nos va a escuchar?, si se van a ir de vacaciones o si va a haber guardias en la Secretaría”.

La SET sí ha estado realizando algunos pagos de adeudos con los maestros, enfatizó, “pero se trata de los casos de pocos meses de atraso, por lo que los que tienen más tiempo sin recibir su sueldo aún no han recibido su pago”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.