CNT Dice
  • Desmiente defensa de Eugenio Hernandez traslado a otro penal

En la mira de Profepa seis hospitales de Reynosa

 

Reynosa Tam.- Seis hospitales de Reynosa entre públicos y privados, están bajo investigación por contaminar con residuos biológicos, advirtió Erick de la Fuente titular de Profepa.

Y es que hace unas semanas se encontró material de hospital  como sabanas, gasas con sangre, ligas, medicamentos y algunas bolsas con material peligroso.

En este sentido Guillermo Haro Velches, titular de  la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, dijo que tras la denuncia sobre el hallazgo de este material,  se hizo una investigación, en la que al menos seis hospitales podrían estar involucrados.

“Tenemos detectados por ahí los hospitales-añadió-, vamos a hacer una revisión. Va a haber sanciones, porque no deben tirar los biológicos infecciosos”.

Las autoridades se reservaron en dar los nombres de las instituciones  que están bajo investigación, con el fin de no alertarlos, “Los nombres nos los reservamos para no alarmar a los hospitales; son seis  particulares privados y no privados”, enfatizó.

Subrayó que todos los hospitales tienen la obligación de manejar los biológico-infecciosos de manera adecuada, aunque admitió que en ocasiones se les sale de control, como en este caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.