CNT Dice
  • Desmiente defensa de Eugenio Hernandez traslado a otro penal

En el Hospital General de San Fernando, niegan atención a menor de edad

Un niño de 10 años que presentaba un cuadro severo de apendicitis fue rechazado por ese hospital público.

San Fernando Tam.-Los hospitales dependientes del sector salud de Tamaulipas van de mal en peor; ahora fue en San Fernando en donde se negó la atención a un menor de edad por falta de personal.

Se trata de  un niño de  10 años al que llevaron al Hospital General de San Fernando por un cuadro de apendicitis que derivó en operación del menor.

Así lo confirmó un familiar del menor de nombre Cesar Martínez Castillo residente del ejido ampliación “La Loma”,  quién señaló que el pasado fin de semana  por la tarde, su sobrino comenzó a quejarse de un fuerte dolor de estómago, por lo que lo llevaron al Hospital General de San Fernando.

Ya en ese lugar les dijeron que de momento no podrían atender al niño ya que todo el personal se encontraba concentrado en un menor que había sido herido de bala, por lo que acudieron a la Policlínica Monterrey, donde no encontraron personal de guardia.

Por ese motivo se dirigieron a la clínica “Del Rosal”, donde tampoco encontraron médicos para la atención del menor que cursa el cuarto grado de primaria, optando por regresar al Hospital General, donde de nueva cuenta les dijeron que no podían ingresarlo , porque seguían ocupados con el niño herido con arma de fuego.

A la fuerza sus familiares lo introdujeron al Hospital, debido a que el infante seguía quejándose de fuerte dolor, hasta que un médico lo auscultó y determinó que tenía un problema estomacal,  tipo estreñimiento, para lo cual le recetaron algunos medicamentos.

El niño regresó a su casa donde pasó todo el domingo, pero dolor no cedía, por lo que el lunes sus familiares lo llevaron a la Policlínica Monterrey, donde les dijeron que la situación del menor era grave porque se le había reventado la apéndice, procediendo a operarlo de emergencia.

El tío del niño dijo que la atención del Hospital General, no es la adecuada, así como tampoco el comportamiento del personal, que no tomó en cuenta que el problema del menor era severo y que incluso, de no haber sido operado de emergencia, le pudo haber costado hasta la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.