CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Congreso al margen de inconformidades contra Codhet

Ciudad Victoria Tam.-El Congreso del Estado no ha recibido ninguna solicitud para reponer el proceso del nombramiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), afirmó Glafiro Salinas Mendiola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Parlamento tamaulipeco, señaló que de surgir algún amparo, no sería competencia del Congreso atender el trámite.

Salinas Mendiola dijo que en el caso de que haya una queja sobre el nombramiento de Olivia Lemus Martínez al frente de la Codhet, es asunto de otras autoridades.

“En cuanto a que la persona (Lemus) no está cumpliendo con las obligaciones para las que fue elegida, no hemos tenido ninguna información y en todo caso será determinada por la autoridad correspondiente” señaló.

Lo anterior se da después de que uno de los participantes en el  proceso de selección realizado entre marzo y abril de este de año, anunció que podría interponer un amparo contra el nombramiento de Lemus Martínez.

Se trata de  Luis Ángel José Almaguer, quien impulsa una organización a favor de niños con síndrome de down, y que explicó que en su intento por participar en el proceso de selección para la titularidad de la Codhet, fue discriminado, por la Comisión encargada de realizar este procedimiento y por un juez de distrito.

Ante ello este ciudadano dijo que interpuso un recurso de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para solicitar la reposición  del  proceso de selección, por el cual el Congreso del Estado eligió a Olivia Lemus Martínez, para encabezar dicho organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.