CNT Dice
  • Cambiará PRI de color, será obscuro y con mayor fuerza…Dicen

Recibe Américo constancia de mayoría

Cd. Victoria, Tam.- Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes se convirtieron en senadores electos por el estado de Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), les entregó la constancia de mayoría que los acredita como ganadores de la contienda tras un largo proceso de reconteo de votos.

Y es que desde el viernes comenzó esta etapa en donde se contabilizaron las cuatro mil 629 actas correspindientes a la elección del primero de julio en donde tuvo que haber un conteo aleatorio durante el domingo.

En el primer reconteo, los candidatos de la alianza conformada por Morena-PT-PES habían ganado con el 37.6 por ciento de los votos al contar con 610 mil 315 sufragios.

El segundo puesto fue para los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith quien habían obtenido el 37.3 por ciento de la votación, con cuatro mil 901 votos menos.

Esto propició que el INE aplicará el recurso del voto aleatorio, ya que cuando la diferencia es menor al uno por ciento, se cuenta el 10 por ciento del total de las actas para confirmar la tendencia.

De esta manera, prácticamente con los mismos números, se afianzó el triunfo de Villarreal Anaya y Covarrubias Cervantes con 610 mil 306 votos (nueve menos que en la víspera) pero prácticamente con el mismo porcentaje.

Más tarde en entrevista, Villarreal Anaya sostuvo que fue un triunfo “del pueblo de Tamaulipas” y que no le fallará a la población, en donde aseguró que desde la Cámara alta buscará que esta entidad sea tomada en cuenta ya por el gobierno federal.

“En Tamaulipas hubo sinergia”, puntualizó Villarreal Anaya.

En segundo sitio se situó Ismael García Cabeza de Vaca quien se convierte en Senador por la vía de la primera minoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.