CNT Dice
  • Cierran el Prep; Tamaulipas entre azul y guinda

Purga en el PRI

Sin aún haber asumido el poder ejecutivo con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como presidente emanado de su propio partido, MORENA ya amaga al estado de Tamaulipas con una serie de acciones par defender el voto y con ello a sus candidatos perdedores.

ALEJANDRO ROJAS, llegó a esta capital y empuñó su espada en contra del gobernador y Secretario General de Gobierno, les dijo que aún es tiempo de permitir que transite la democracia y no se opongan al “sunami” que devastó a sus opositores en la mayoría del territorio nacional.

Sin poder pronunciar de forma adecuada el nombre de Tamaulipas ni de los tamaulipecos, el interfecto aprovechó los reflectores y casi pidió que se le rindiera pleitesía, porque al Gobierno de AMLO, no le gusta que se violente la democracia y además castigará penalmente a quien lo haga.

Defendió el triunfo de sus candidatos a diputados en al menos siete distritos y hasta el Senado de la República, dijo que se impugnará el resultado adverso de la elección y de ser necesario pedirán el recuento de votos.

Los reporteros escucharon al enviado de, RICARDO MONREAL, lo representó bien con su lenguaje incendiario, no había mucha diferencia con quien ya fue gobernador de Zacatecas, Senador, diputado y hasta jefe delegacional en la capital del país.

La abismal diferencia lograda por el candidato a senador del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, con respecto al de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, mantiene amagados a funcionarios estatales y en el ojo de huracán a los árbitros electorales federales y estatales.

Y para rematar, ALEJANDRO ROJAS, les quiso dejar en claro que el próximo año su partido, MORENA, ganará la mayoría del Congreso Local y con ello el control político de Tamaulipas, como ya presume que ocurrirá en otras doce entidades más del país.

Los que, si se acalambraron, casi de inmediato, fueron los consejeros del INE, que en rebelión comenzaron con el cómputo distrital.

Pero además advirtieron presuntas inconsistencias en el número de votos en varios municipios y distritos, una clara reacción para salvar su pellejo ante lo que podría ser la reacción del entrante gobierno federal en material política y electoral.

1.-UNA TRAS…Hasta ayer por la tarde se mantenían en rebelión policías estatales de Reynosa contra sus principales coordinadores.

La inconformidad se produce por que los mandos superiores les han ordenado no repeler ni intervenir en eventos con miembros de la delincuencia organizada, vaya les han dado la instrucción de no actuar.

Los policías están molestos pues ya han caído varios de sus compañeros; el pasado martes un convoy de vehículos con hombres armados atacó a varios policías uno de los cuales murió y cuatro resultaron heridos.

2.-UNA TRAS…En las próximas horas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, entregará su renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Una ves lo anterior el Comité Ejecutivo Nacional deberá convocar a Reunión de Consejo Estatal para definir la elección de nuevo presidente y estar en condiciones de participar en la elección del 2019, la cual arrancará de manera formal a finales del mes de septiembre.

Por cierto, que el ganador de la rifa del tigre deberá enfrentar una serie de carencias, en principio por el pago de la millonaria multa que le impuso el INE y la consecuente disminución de prerrogativas a partir del mes de enero del 2019.

3.-UNA TRAS…La sola insinuación, a manera de broma, de que, CARLOS GARCIA GONZALEZ, retornaría al Congreso Local como diputado y pediría asumir la Presidencia de ese órgano mantiene con los nervios de punta a todo el personal de ese poder.

Al que no se le ven ganas de permitir su relevo es al fronterizo legislador, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, aunque muy alborotado a, LUIS RENE CANTU, que si ha levantado la mano para que se le tome en cuenta.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.