CNT Dice
  • Se oxigenará el Trieltam

Una muñequita de 4 mil 900 pesos…

Layda Sansores, Senadora por el Partido del Trabajo y ahora candidata de Morena a una alcaldía en la Ciudad de México, facturó 700 mil pesos de gastos personales a nombre del Senado de la República, tinte rojo para pelo, vestidos de diseñadora con los rostros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, bacalao y jamón serrano por varios miles de pesos, la despensa y, por si le parecía poco, una muñeca de 4 mil 900 pesos que presuntamente le regaló a su nieta.

Esos son muchos de los Senadores de la República, bien representados por Layda, así viven, gastan, se dan la vida de reyes, siempre a costo del pueblo, pagados con los impuestos de los mexicanos.

Manuel Cavazos Lerma, el Senador por Tamaulipas, por ejemplo, hoy se dice de él que es el más improductivo y el más viajero, de los que más gastan en cositas lujosas como las que se describen con la Senadora.

Le insisto, el comportamiento de virreyes lo tienen muchos Senadores y también los Diputados federales, de todos los partidos políticos, ¿quiere ejemplos?, va.

El Senado de la República gastó el año pasado un millón 200 mil pesos en cinco peluqueros que le dan servicio a los legisladores, ándele, como si tuvieran el pelo de oro o no merecieran ser tocados por cualquier tijera o maquina de cortar cabello.

En lo que usted y yo conocemos como botanas pero ellos les dicen snaks, el Senado reportó gastos por 29 millones de pesos, incluido el cafecito, más otros 15 millones de pesos que se fueron en algunos viajes al extranjero.

Si cree que comen lo mismo que nosotros también se equivoca, los 128 Senadores de la República se gastan 50 mil pesos por sesión en comida, sin contar lo que reportan de restaurantes y, como seguramente hacen la popo más fina del mundo, los reportes de gastos en papel de baño y artículos de limpieza son igual de millonarios, 27 millones al año para ir precisando.

El ejemplo de Layda Sansores, la que presuntamente le factura al Senado sus gastos personales es solo el ejemplo, si usted solicita información de este tipo por cada uno de los 128 Senadores no crea que serán muy diferentes, unos incluirán viajes, otros ropa y joyas, algunos más servicios de restaurantes y no faltará quien facture hasta sus borracheras.

Si los senadores de todos los partidos permiten esos gastos en peluquería, en artículos de limpieza y papel de baño, en botanas y comidas, es obvio que todos están en el ajo o por lo menos no hacen nada para cuidar el dinero de los mexicanos.

Por supuesto que la intención no es decepcionarlo de la política, al contrario, es para que se meta más en el tema, para que entienda que requerimos elegir políticos más decentes para, por lo menos, que se compren el papel de rollo de su cartera.

Igual es para recordarle que no importa el partido que los postule, hay senadores más decentes que otros, y los tenemos del PAN, PRI, PRD, Morena y todos los institutos políticos, si, también existen, pero son más notables sus contrapartes, los que aprovechan cualquier ocasión para clavarse un billete.

En la Cámara de Diputados no es diferente, en las alcaldías menos, con mencionarle que hay regidores que en todo el periodo que dura su encargo no pagan un solo litro de gasolina de su bolsa, ya no imagine a alcaldes o funcionarios de primer nivel de sus ayuntamientos.

Y la misma recomendación, hay que buscar buenos políticos para esos encargos, no tema a los partidos, mejor revise la historia de todos, la trayectoria, qué han hecho para confiar en ellos, si son muy jóvenes pues qué proponen, cómo creerles.

El caso, el objetivo es que no sigamos con políticos como la mujer descrita líneas arriba que, como Layda que con todo y que ella dice que es inocente, que trabajadores del Senado dicen que es inocente, es muy complicado creerle, más cuando en sus facturas se encuentra hasta el tinte del color de su pelo o esa muñequita de 4 mil 900 pesos.

En otras cosas… El dengue, zika y chikungunya son enfermedades transmitidas por un solo vector, zancudo, el Aedes aegypti, que se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares, más cuando empieza a llover porque se reproduce en cualquier parte con agua.

La verdad es que cualquier de las tres enfermedades puede ser mortal si no es atendida en tiempo o resulta más grave cuando ya se ha padecido y se vuelve a contagiar una persona.

Otra realidad es que todos podemos hacer una Campaña Preventiva contra el Dengue, el Zika o Chinkongunya, basta con lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que acumule agua, con eso se evita que el mosquito se reproduzca.

Además se debe tapar todo recipiente en el que se almacena agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilices y que se pueda acumular agua, sobre todo de lluvia, tirar botellas, llantas, latas o trastes inservibles, igual se debe cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas cada tercer día.

Con todo eso, y si de paso puede utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros se puede evitar problemas de salud.

Además, no olvide abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras y si tienes llantas que no sirven, informarse en su municipio para llevarlas al centro de acopio más cercano.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.