CNT Dice
  • A sufrir comunicadores chilangos, AMLO le pondrá fin al “chayote”

El resbalón de la “inge”

Se resbalo “La Inge”… ¿o le ganaron el corazón y el subconsciente?.

Se ha vuelto viral un video donde la candidata del PAN a la Diputación Federal por el distrito electoral 03 MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS más identificable como “La Inge”, en un evento reciente de campaña, agradeció a su partido, haberla distinguido con la postulación.

Solo que en lugar de decir PAN, dijo PRI, con tal enjundia que fue tomada como una profunda y auténtica devoción hacia el partido tricolor; esto ha generado que se satirice al máximo a la candidata del PAN, quien obviamente, después de la desbarrada que dio, ya no pudo mantener la vertical de su discurso.

Y este tipo de situaciones ya lo hemos comentado en otras ocasiones; un político no se hace de la noche a la mañana y “La Inge” es la primera vez que participa como candidata a un cargo de elección popular.

Lo de ella, es comprar y vender granos, una actividad que no tiene paralelo con el tema político y que me recuerda que cuando se improvisan candidaturas, el que “palomea” tiene que aceptar el riesgo que se está corriendo, porque el ridículo de la novatada, es generalmente un hecho.

No exagero cuando comento que a “La Inge” le falta experiencia y la sobra escenario; como tampoco se puede pasar por alto que ella no es la más responsable de los errores que ha cometido en la campaña que está realizando; quien la subió al potro desbocado de la política, debió ocuparse mínimo de darle un curso, para que tuviera claro al menos, el terreno que estaba pisando.

Pero sobre todo… meterle “un chip” en el disco duro de la candidata, para hacerle sentir que es panista de hueso colorado; porque “el resbalón” que se dio la señora, solo demuestra que muy en el fondo de su corazón, trae bien grabado al PRI, como partido de sus convicciones.

Se podrán decir muchas cosas para tratar de disculparla, comenzó por mencionar que es de humanos equivocarse … y es correcto; pero las miradas de azoro de los candidatos panistas que estaban con ella y las rechiflas del respetable, ¿quién se las quita?.

Se escucha decir que después de ese penoso incidente, hubo un tirón de orejas muy severo, pero ya ni eso remedia el dislate que cometió hace unos días en Rio Bravo, desde entonces el video se ha reproducido cientos de miles de veces a todo lo largo y ancho del tercer distrito electoral de Tamaulipas y más allá de las fronteras del estado.

Aunque yo por mi parte insisto: no tiene la culpa “La Inge”, sino quien la hizo candidata.

Y hablando de mujeres que a pasos agigantados conquistan espacios en la política y en la vida pública, le comento que ya desde ahora se comenta en los medios panistas de San Fernando, que la actuación de la coordinadora general de la campaña municipal del PAN, va a ejercer un efecto determinante en el resultado de las elecciones municipales… aunque no dicen en qué sentido.

Consideran que ELVIA ALVAREZ VALLEJO, como se llama la coordinadora, se ha encargo de ahuyentar a vivales, oportunistas, traidores y gentes de dudosa reputación que se movían cerca del candidato municipal JOSÉ RÍOS SILVA, con intenciones de explotarlo en su beneficio y en algunos casos, aprovechando la cercanía para obtener información, que estaban vendiendo a otros candidatos.

Lo anterior ha provocado que le aticen a la coordinadora de campaña, quien en un acto de temeridad, se atrevió a sacar de la jugada a parientes y mujeres de estos, que en lugar de trabajar por el triunfo del candidato, solo estaban ejerciendo actos de rapiña y lucro político, lo que ha permitido que la imagen del candidato no se abolle más todavía.

Por cierto, que un reclamo surgido en las redes sociales, presenta a PEPE RÍOS como un abusivo, que se niega a pagar a humilde señora un dinero que le adeuda, tras ser contratada para limpiar el panteón de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”; mal momento para que lo exhiban de esta forma y por otra parte, existen elementos para sostener que se trata de “fuego amigo”, enderezado por alto funcionario estatal, originario de San Fernando, que no quiere que se reelija el candidato del PAN, aunque ahora coman en el mismo plato… después le daré mas pormenores.

En tanto, sorpresa y admiración causó entre los productores asistentes al foro agropecuario y pesquero del PRI celebrado el sábado anterior, la forma como el candidato a Senador ALEJANDRO GUEVARA COBOS se expresó del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Lo más suave que dijo micrófono en mano, es que “Tamaulipas esta sin gobernador, porque CABEZA DE VACA, anda de tiempo completo, coordinando la campaña a su hermano ISMAEL”.

GUEVARA COBOS trae también un pleito muy cerrado con el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 6 de Mante VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, de la dinastía de “Los Trucos”, quien hace días dijo que accedería someterse a un examen antidoping como está proponiendo el priísta, pero con una condición:

Que ALEJANDRO GUEVARA acepte hacerse un examen para establecer… ¡si es hombre o mujer”, con fundamento al dicho aquel que reza que “soltero maduro…”.

Y el candidato del PRI, le contesto a través de un video con la misma vehemencia: dijo que aceptaba el reto con una condición también: que la prueba se la hiciera la esposa de VICENTE VERASTEGUI.

¿Cómo ve usted a los candidatos?… hasta qué grado han llevado la política; pero lo peor es que ni el candidato a Diputado Federal se va a realizar el examen antidoping, ni el mantense se va a someter a un test de género.

Mucho menos por medio de la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Xicoténcatl, esposa de VERASTEGUI… puras palabras necias, a las que justamente conviene poner oídos sordos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.