CNT Dice
  • PRI impulsa campaña de desprestigio contra Sebien: Barrientos

Asegura Profepa en Nuevo Laredo cargamento de madera

Ciudad Victoria, Tamps.- La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) incautó en Nuevo Laredo un cargamento de 32.509 metros cúbicos de madera aserrada, ya que portaba documentos irregulares

La madera era transportada en una unidad tipo tráiler proveniente de Estados Unidos, pero tras una revisión de rutina se pido detectar que presentaba inconsistencia en el documento de importación.

El cargamento pretendía ser ingresado a nuestro país por el puente Internacional que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, y consistía en madera aserrada en tablas y tablones de encino rojo, según la documentación de importación; sin embargo, durante la inspección física de la mercancía, se verificó que se transportaba un volumen de 6.990 m3 de encino rojo, 6.995 m3 de nogal y 18. 524 m3 de otro tipo de madera.

Inspectores Federales de la PROFEPA en Tamaulipas realizaron la inspección del embarque, detectando que la documentación presentada ante la PROFEPA no coincidía con la especie y volumen de la madera que se pretendía importar al país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.