CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

Encuestas favorecen a quien paga

Sin duda alguna que todas las empresas encuestadoras que existen y que son manejadas de alguna forma para favorecer a quien las pide, porque no creo que sus dueños las hagan por voluntad propia y las realicen con su propio personal y recursos económicos.

De algo tienen que vivir estás empresas que se dedican a realizar encuestas de carácter político, como las que han dado a conocer a favor de equis candidato o partido. Pero nunca se ha conocido; es decir han transparentado el costo de ellas, ni tampoco con cuánto personal cuentan y el pago que se les hace a sus empleados.

Sería conveniente que todas estas casas encuestadoras reportaran ese costo que hacen, aunque sea mínimo “que lo dudo”, porque no existe esa transparencia y acceso a la información pública de que tanto se habla.

Digo esto, porque ayer en conferencia de prensa, el secretario general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, hablo maravillas y otras cosas de la casa “Arias Consultores”, donde dicen que le dan la ventaja en todos los distritos federales electorales, como en las candidaturas al senado de la república en Tamaulipas.

Es arrolladora la ventaja que esta casa encuestadora da Acción Nacional y sus candidatos a diputados federales y senadores en el Estado. Pero es curioso también que el ex funcionario estatal, lo da con alegría y dice que es una empresa responsable y confiable. Pues sí, es a su partido y sus candidatos de elección popular.

Se habla, según esta casa Arias que la ventaja que tiene el PAN es desde 3 hasta 40 puntos, con sus más cercanos candidatos que son los impulsados por la coalición “Juntos Haremos Historia” y que la componen los partidos políticos de MORENA, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

En esa famosa encuestadora, por ningún lado salen relucir los demás partidos políticos y sus candidatos a los mismos puestos de elección popular, me refiero al PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, por ejemplo. Uno se pregunta, ¿esos no les intereso?

Por eso digo que las encuestas las ganan quien las paga y esto sólo se considera una “encuestítis” nada más. Porque la verdadera encuesta será el primero de julio de este año en las urnas, donde el ciudadano va a sufragar. Vamos a ver aquí, la veracidad de esta casa encuestadora llamada “Aries Consultores”, después de las elecciones constitucionales.

Mientras tanto, el secretario general del PAN en esa conferencia de prensa no cabía de gusto, porque esta empresa ponía por los cielos al partido, como a los candidatos; es decir como si nunca bajarían a la realidad política que vive Tamaulipas.

Por el momento, en esa conferencia de prensa, donde por cierto no estuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar. Aquí la nota la dio, no los resultados de la encuesta, sino la renuncia de Irasema Reyna como diputada local del PRI, para irse a engrosar los colores azul y blanco.

Los motivos, las causas y demás, no las explico ni en la tribuna legislativa del Congreso, como tampoco en esa conferencia. Lo que sí, es que no se va una diputada de peso político en materia legislativa, porque lo que leyó en asuntos generales de la sesión de ayer, no lo hizo ella, sino más bien se lo hicieron, así como las pocas iniciativas que presento en carácter de priista. Porque ella era suplente de la hoy candidata a diputada federal por Río Bravo, Copitzi Hernández del PRI.

También en esa conferencia, hubo una seria equivocación, porque tanto en las preguntas, como en las contestaciones estaban erróneas; es decir, ella no es suplente de la actual candidata a diputada federal del PRI, Copitzi Hernández. También se vio la ignorancia de ella (Irasema), como de los demás diputados locales que estaban en ese evento en las instalaciones del partido, no se diga de los funcionarios.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.