CNT Dice
  • Hoy es día del #zurdo

Astutos, nada tontejos

En nuestro país, los grandes empresarios son muy astutos, nada tontejos. Por eso han sabido amasar envidiables fortunas, por eso un peso lo convierten en dos, aunque a veces de manera poco ética.

Y todo mundo sabe que desde hace mucho, pero mucho tiempo ha habido un tórrido romance entre la iniciativa privada y el Gobierno.
Un romance que antes disimulaban como los noviazgos en los pueblitos provincianos, que no lo supiera la gente por aquello del “qué dirán”.

Pero, bajo la premisa que si Dios lo sabe que lo sepa el mundo, decidieron sus protagonistas abrir sus corazones y aceptar ese amasiato donde hay de todo, en especial una mezcla de celos e intereses en común.

La reunión de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con la cúpula empresarial es algo que se debe de desglosar paso a paso, sin prisa, sentados en un sillón como el abuelo cuando le está leyendo un cuento a su nieto.

Hay que recordar que hace apenas unas semanas, el candidato de “Juntos Haremos Historia” no quería saber nada de los empresarios a quienes acusaba de entenderse con el Gobierno Federal –priista- para hacer jugosísimos negocios.

Pero ahora, AMLO se encerró con la cúpula de la Iniciativa Privada (IP) y dicen que hubo hasta abrazos, apapachos, guiños de ojos y poco faltó para que todos lloraran de emoción mientras se escuchaba una música romántica de fondo.

Todo mundo sabe que para reforzar al máximo su proyecto de llegar a la Silla Presidencial, LOPEZ OBRADOR simple y sencillamente se está dejando querer.

Y la ecuación es muy fácil: AMLO sabe que el apoyo de los empresarios mucho le ayudara en su proyecto y los de la iniciativa privada saben que el tabasqueño tiene alta –altísimas- probabilidades de ser el nuevo Presidente de México.

Ah, y no olvidemos la versión de que la IP presuntamente “sugirió” hace varias semanas que haya una declinación ya sea del candidato de “Todos Por México” (MEADE) o de “Por México al Frente” (ANAYA).

Una sugerencia que, hasta hoy, no ha tenido eco…
Insistimos, la reunión de AMLO con la IP debe de ser analizada con mucho detenimiento pues pudiera ser una clara muestra de que los empresarios ya presienten quien puede ganar el próximo primero de julio.

Porque ya lo dijimos y lo repetimos: Los empresarios son astutos, nada tontejos, por no decir otra palabrita más fuerte.

Mientras que el alcalde –con licencia- de Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA está metido en un verdadero escándalo luego de que un extesorero de ese municipio –ZACARIAS MELHEM KURI- lo acusara de presuntamente pedir “moches” a empresas para instalarse en ese municipio.

Y según MELHEM se trata de jugosísimos “moches” de hasta cinco millones de pesos.
Veremos que dice al respecto al polémico alcalde riobravense –con licencia- que anda desesperado en busca de la reelección.

¡Nomas falta que le conteste con uno de sus estrafalarios videos!

Otro que también está metido en un escándalo es el diputado federal MIGUEL GONZALEZ SALUM luego de que un supuesto colaborador suyo fue detenido en la Ciudad de México por cometer graves faltas a la ley.

Sin embargo, el legislador priista jura, perjura y recontraperjura que ese presunto transgresor de la ley no es colaborador suyo acusándolo, además, de usar documentos apócrifos para hacerse pasar como uno de sus ayudantes.

Por cierto, hay quienes pronostican que MIGUEL –o MIGUE como chocantemente se hacía llamar en tiempos de campaña- nada más está esperando termine su periodo de legislador para hacer una pausa en su carrera política –muy mediocre por cierto- para dedicarse de lleno a sus negocios particulares.

En Reynosa, MAKI acaba de decir que confía en ganar su reelección en base a las obras que, según ella, ha realizado en el municipio de Reynosa.

Veremos si esas obras que dice MAKI haber hecho resultaron de harto beneficio para los reynosenses. La doctora no debe esperar mucho para esa respuesta que le llegara, puntualita, el próximo primero de julio.

Y todos hay que cuidarnos de las altas, altísimas, temperaturas.

La Secretaría de Salud reportó que hay la sospecha de un caso –no confirmado- de una persona que al parecer murió por causa del llamado golpe de calor.

Está onda cálida apenas empieza y hay el temor de que en la temible canícula Tamaulipas se convierta en un auténtico horno.

Lo peor: Muchos tamaulipecos le piensan a la hora de prender el aire acondicionado pues ya ve Usted que cuando llegan los recibos de cobro de la CFE provocan verdaderos infartos.

Aquí quedan dos opciones: Aguantarse el calor pero tener dinero para comer, o prender los minisplits aunque eso implique pagar la luz y ya no traer para la comida.

¡Vaya encrucijada!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.