CNT Dice
  • Se pelean tres la jefatura de prensa del próximo gobierno municipal de #CdVictoria

Ley de Tránsito a revisión legislativa

Hoy que el Congreso de Tamaulipas, por voz del presidente de la Junta de Coordinación Política de ese poder legislativo, diputado local, Glafiro Salinas Mendiola de que habrá una revisión a Leyes obsoletas y demás en Tamaulipas, creo que también debe de empezar por al menos la Ley de Tránsito en Victoria, debido a que a mi juicio se ha convertido en recaudatoria únicamente.

Las infracciones están al orden del día; sin embargo, hoy el director de Tránsito, Ariel López Talamentes, va contra los propietarios de unidades con polarizado, acción más bien parece; repito recaudatoria nada más, debido a que multara porque según así dice la Ley. Por eso, digo que debe ser revisada, no por los regidores del Cabildo de Victoria, sino por el Congreso del Estado.

Digo esto, porque antes de empezar en sancionar a los miles de automovilistas, el señor, como titular de tránsito debe de comenzar por exigir a sus superiores la instalación de más semáforos en la Ciudad que está hecha un caos, así como ponerse a pintar las rayas centrales y lateras de las calles, así como franja amarilla, poner más altos y señalamientos viales, creo que es una obligación. Esto debe de acatarse antes de recaudar recursos económicos.

Aquí, sugiero que también haga una petición al cabildo o la comisión respectiva, para que primero se mande un oficio a las empresas, sean municipales, estatales o federales, quienes se dedican a la fabricación e instalación de este polarizado, dejen de hacerlo y posteriormente erradicar la venta del mismo.

Creo que es lo más conveniente, porque es por ahí donde se debe de empezar y no infraccionando a los propietarios de unidades que traen polarizados, porque según dice una Ley que para mí no debe estar por encima de la Constitución Federal, Estatal y sobre todo de los Derechos Humanos de las personas.

La unidad es propiedad personal, nadie según la Constitución debe ser detenida en las calles o carreteras, nada más porque dice una Ley de Tránsito, al menos en Victoria. Es por eso que esta Ley debe de ser revisada y analizada por el Poder Legislativo de Tamaulipas, ya que no sólo es recaudatoria, sino también viola los derechos humanos de las personas al ser detenidos

Tampoco, pueden usar el poder para quitar el polarizado, la unidad no es propiedad de Tránsito es particular y por ende la Constitución Política de los Estados Unidos, protege la libre circulación en el país, donde indica “nadie podrá ser privado de la Libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos”.

Así de claro es la Constitución de México, por lo que reitero que esta Ley y otras tantas en Tamaulipas deben ser revisadas a fondo por el Congreso del Estado, porque no es posible que estás estén por encina de la Carta Magna y por ende deben ser estudiadas a fondo, con el propósito de que se violen, repito los derechos humanos de las automovilistas, no sólo de Victoria, sino de otros municipios y entidades del país.

Por lo tanto, se espera que al menos los diputados locales de Victoria, tomen cartas en el asunto y analicen esta Ley de Tránsito, que repito a mi juicio es sólo recaudatoria, mientras en las calles no hay señalamientos viables, las rayas centrales y laterales de las calles. Pero eso, sí las unidades de Tránsito, son usadas los domingos para cerrar una cantidad de calles, cuando las vías de comunicación deben libres y soberanas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.