CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

Tamaulipas es mucho estado

Tamaulipas va entrando en una canícula política que está aumentando la temperatura de manera acelerada, augurando incendios en la víspera de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

La efervescencia se encuentra a la orden del día, con dirigentes de partidos políticos, candidatos y simpatizantes ansiosos de convertir el escenario en un atentico campo de batalla, donde se puedan liar en una contienda más allá de los discursos y descalificaciones.

No está nada mal enterado el delegado de la SEGOB en Tamaulipas ELISEO CASTILLO TEJEDA, cuando menciona a San Fernando como una de las poblaciones más convulsionadas en el tema político- electoral, porque las provocaciones están subidas de tono y en cualquier momento pueden erosionar la aparente calma chicha que se está viviendo.

Pero si abajo hay un incendio, “arriba” puede convertirse en el infierno; cheque usted el juego de agresivas palabras en que se enfrascaron el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el ex Gobernador de Zacatecas RICARDO MONRAL AVILA, coordinador por la segunda circunscripción plurinominal de MORENA, mismos que se levantan la voz en apariciones por separado ante los medios, con un acento que no admite duda sobre las intenciones de ambos.

La gresca inició cuando en el sur de Tamaulipas, días atrás MONREAL pidió públicamente al Gobernador CABEZA DE VACA “sacar las manos y los pies” del proceso electoral, acusándolo de estar manipulando a través de formas indebidas, la intención del voto de los tamaulipecos.

El ex Gobernador zacatecano en ningún momento se anduvo por las ramas para expresar lo que necesitaba decir, pero CABEZA DE VACA tampoco usó pétalos de rosa para contestarle, asegurando que a MONREAL lo habían echado de la ciudad de México por corrupto.

En un video de más de cinco minutos de duración difundido por las redes sociales y en algunos medios nacionales, MONREAL dio la revirada; le pidió a CABEZA DE VACA demostrar que tenía pruebas en las manos sobre la corrupción que había señalado… o en su defecto pedirle públicamente una disculpa.

El colaborador de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le atoró en franco reto al Gobernador de Tamaulipas, a quien le recordó una supuesta averiguación abierta por la SEIDO bajo número de expediente 012 del 2009… “tú sabes a qué me refiero Gobernador”, le dijo.

Luego lo informó que estará visitando los pueblos de Tamaulipas y lo hizo responsable de su propia seguridad y de los candidatos de MORENA, que según MONREAL, han venido recibiendo amenazas, insinuando que de parte del Gobernador… hasta llegó a mencionar al Secretario General de Gobierno.

Pero donde MONREAL le puso mayor énfasis al reto contra el Gobernador del Estado, fue cuando dijo que “Tamaulipas es mucho estado, para tan poco Gobierno…”.

Y esto podría parecer un simple juego de palabras propio de los tiempos políticos, que después de los procesos se pierden en la nada.

Pero… hay quienes consideran que el pleito entre ambos personajes puede desbordarse, mientras que cualquier atentado contra los candidatos de MORENA o de la alianza que encabeza, podría ser cargado a la cuenta del Gobernador del Estado, ya no se diga un resbalón del mismo MONREAL en tierras tamaulipecas.

Por otra parte… ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR podría ser el próximo Presidente de México y si esto sucede, MONREAL andará besando los cuernos de la luna, en una de los posiciones más privilegiadas del gabinete federal.

Y con la relación quebrantada con el Gobernador del Estado hasta el punto donde se encuentra en estos momentos… no quisiera pensar que las cosas entre ambos personajes podrían ir más allá.

Tamaulipas es mucho estado, para tan poco gobierno: una frase matona, que ya está siendo acuñada por los principales editorialistas del país.

¿Qué no sería posible que dialogaran estos dos personajes de la vida nacional, para zanjar sus diferencias a través de la comunicación directa, viendo ante todo que México y Tamaulipas están sentados sobre un barril de pólvora que podría explotar el próximo 1 de julio?

Ambos son políticos de amplia influencia en el pueblo, por eso el mensaje que mandan con ese pleito que han cazado prácticamente gratis, es un estímulo para sus seguidores a seguir el mismo formato, exacerbando más los ánimos de por si caldeados y que al paso de los días, van subiendo de intensidad.

Creo que a nadie le conviene que el país o el estado ardan en llamas, por eso deberían serenarse y al menos detener las expresiones que dan paso a otras de mayor calibre; eso es lo que recomienda la sensatez, porque como bien se escucha en el video de MONREAL, los gobernantes tienen la obligación de ser prudentes.

Y por el bien de todos, esperemos que esto no siga adelante, si finalmente no pueden coincidir porque sus intereses son por naturaleza antagónicos, podrían entender que no se trata de dos civiles en un pleito de barrio, por defender sus respectivas posiciones.

Los dos traen responsabilidad histórica sobre sus hombros y la atención de millones de mexicanos que están enterados de la confrontación que se ha establecido, publico que se encuentra expectante, de ver hasta dónde llegan los alcances de ambos actores de la política nacional, que en breve forcejeo verbal, ya se causaron algunas hematomas.

Ya para cerrar los trabajos de esta semana, les comento a mis amigos lectores, que esa frase que dijo RICARDO MONREAL pasará a la historia: Tamaulipas es mucho estado… o ¿usted que piensa?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.