CNT Dice
  • Dicen que el que se lleva se aguanta

Dijo mi mamá que siempre no

Vaya burla para los electores de Tamaulipas, que los candidatos a senadores, uno por la coalición y dos de partidos políticos, se hayan “rajado” para debitar el día de hoy, me refiero a Ismael García Cabeza de Vaca, de la unión de partidos, PAN, PRD y PMC, así como Patricio King López del Verde Ecologista y Oscar Martín Ramos Salinas de Nueva Alianza.

Sin embargo, quedaban dos; es decir Yahleel Abdala Carmona del PRI y Américo Villarreal Anaya de “Juntos Haremos Historia” de los partidos coaligados, MORENA, PT y PES, sin embargo, este último se bajó de última hora, ya que no debatiría con la candidata del PRI, sino que era con todos; es decir los cinco candidatos al senado por Tamaulipas.

Por lo tanto, los argumentos que presentaron los tres candidatos a esos cargos de elección popular, García Cabeza de Vaca, King López y Ramos Salinas, para no debatir “es que no existían garantías de equidad e imparcialidad”, aspectos a mi juicio, poco creíbles, sino más bien, no tenían la capacidad para debatir sobre los temas que se pusieron en la mesa. Y como lo escribe en una colaboración anterior en estos importantes espacios. “Es una vergüenza que no hayan llevado a cabo este debate”.

Sin embargo, también hay que decirlo, que a pesar de que no es una obligación del INE llevarlos a cabo, este organismo electoral federal, era coadyuvante para la realización de este debate entre los candidatos a senadores por Tamaulipas. Creo que esta autoridad electoral, le falto capacidad e inteligencia para hacer que estos candidatos a puestos de elección popular debatieran el día de hoy como estaba programado.

En fin. Como dicen por ahí. “Dijo mi mamá que siempre no”. Hoy con esto, los tres candidatos que no quisieron debatir, no sólo se burlaron los electores que el día primero de julio votaran por ellos, sino también de las autoridades del INE, porque a pesar de ello, ellos como candidatos y sus partidos, debieron haber aceptado debatir. Porque como lo escribe anteriormente, “el gallo o la gallina en cualquier gallinero cantan”. Aquí tres gallos, sacaron la silla y no juegaron.

Sin duda y como lo dije es una “vergüenza” que no se haya llevado a cabo este debate, porque a pesar de todas las polémicas, hubiera sido importante que se realizará. Pero bueno las circunstancias que se manejaron no vienen al caso, sino más bien, hay será para la otra, esperando que haya más comunicación, inteligencia, organización y sobre todo que esto se ponga en una Ley y punto.

También esto deja muy mal parado, al titular del INE en Tamaulipas, porque el no poder conciliar con los partidos y los candidatos al menos de senadores, hace pensar que no tiene la capacidad para estar en el cargo y por lo tanto, esto quedara marcado para la historia, pese a los argumentos que llegue hacer, esto también va para los consejeros propietarios del Instituto Nacional Electoral en el Estado, quien se ha quedado callados e impávidos ante estos acontecimientos; es decir se han quedado mudos y sordos, no han hecho ni señas.

En fin, la cancelación de este debate entre los candidatos a senadores por Tamaulipas, quedará para la historia negra de los procesos electorales, donde con ello, crece la desconfianza política electoral de los partidos, candidatos y de la autoridad electoral federal en este caso.

Esperemos que tanto, los partidos políticos, como los consejeros electorales, al menos aquí en Tamaulipas, hagan una propuesta sería ante el Consejo General del INE y se reforme alguna Ley para que los debates, no sólo de senadores, sino de diputados federales se hagan realidad y evitar acciones como las que hoy se vivieron aquí en el Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.