CNT Dice
  • CNT cumple 11 años de informar, siempre en el centro de la noticia

Curso de Fundación Michou y Mau

Cd. Victoria Tam.-El Sistema DIF Estatal en coordinación con la Fundación Michou y Mau delegación Tamaulipas y la Secretaría de Salud en la entidad, llevaron a cabo la primera capacitación en el manejo de pacientes con quemaduras graves con el curso internacional ABLS (Advanced Burn Life Support).

Esta capacitación tiene como uno de sus objetivos, capacitar a 80 personas entre médicos y enfermeras paramédicos y en general con profesionales de la salud, de los diferentes hospitales de Tamaulipas para que cuenten con los conocimientos necesarios y adecuados para el cuidado de pacientes con quemaduras.

Este curso cuenta con certificación internacional, avalado por la A.B.A. (American Burn Association) y se enfoca principalmente en abordar y estabilizar al paciente con quemaduras severas durante la primera etapa crítica después de ocurrido el accidente.

El contenido temático es: manejo inicial, manejo de la vía aérea, lesión por inhalación de humo, reanimación y manejo de líquidos, manejo de la lesión, quemadura eléctrica, quemadura química, lesiones de quemaduras pediátricas, estabilización, traslado y transporte, estudio de casos prácticos y evaluación. Tiene una validez de 6 años y avala 7 créditos de reconocimiento.

Este curso es impartido por personal de la Fundación Michou y Mau e instructores tamaulipecos certificados por la A.B.A.

Esta capacitación se llevó a cabo en las Instalaciones del CREE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.