CNT Dice
  • Dicen que el que se lleva se aguanta

Trieltam le regresan candidatura a Adrian Oseguera

Cd. Victoria Tam.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó la candidatura a Adrián Oseguera, contendiente al Ayuntamiento de Madero de la coalición “Juntos Haremos Historia”; a partir de hoy puede iniciar su campaña.

Fue la noche de ayer cuando los magistrados de la Sala Regional de Monterrey, determinaron revocar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), por lo que dejaron sin efecto el registro de Luis Manuel Rangel Saldierna.

Cabe recordar que el panista Andres Zorrilla, quien busca la reelección de ese municipio, ordenó a sus colaboradores jurídicos, le rechazaran la carta de residencia a Adrián Oseguera, por lo que al no poder demostrar ser originario de ciudad Madero, el TRIELTAM lo “tumbo” de la contienda.

Pero las instancias federales emitieron la sentencia definitiva, permitendole participar en la contienda, en donde asegura su equipo de campaña, va arriba en las encuestas.

“Sentencia Definitiva que revoca la resolución dictada por el tribunlr electoral del Estado de Tamaulipas en el expediente TE-RAP-12/2018 y acumulados porque, pese a que fue correcto que el citado órgano jurisdiccional considerara que los aspirantes a candidatos de MORENA tiene legitimación e interés jurídico para impugnar el acuerdo de registro de la candidatura postulada por ese partido para la presidencia municipal de Ciudad Madero, no fue exhaustivo en la valoración de pruebas por las partes, con las cuales se acredita que Adrián Oseguera Kernión cumple con los requisitos de elegibilidad consistente en haber nacido en el municipio al cual aspira a la alcaldía”.
El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la segunda circunscripción, destacó que Oseguera sin hacer campaña desde el 14 de mayo, está por encima de Andrés Zorrilla candidato del PAN.
“Sin lugar a dudas, Oseguera ganará las elecciones del primero de julio, lo mismo que Andrés Manuel, en ciudad Madero”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.