CNT Dice
  • En el congreso el día estuvo “padre”

Piden prohibir nombres feos en Tamaulipas

*Diputados plantean no permitir, ya que al final le causaría daños a quien tenga nombre raro.

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas estudia una iniciativa mediante la cual se pretende concientizar a la gente a no ponerle nombres raros a sus hijos.

Para ello, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) plantea reformar el artículo noveno de la ley reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del estado.

El argumento de los diputados panistas es que las autoridades tengan atribuciones para exhortar a quien presente al menor a registrar a que el nombre propio que vaya a otorgarle no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado.

En la exposición de motivos, que leyó la legisladora Brenda Cárdenas, dejaron en claro que la presente acción legislativa, de ninguna manera se encamina a constituir una “prohibición de la voluntad de designar un nombre de manera libre”, sino que su valor cardinal se enfoca como se ha planteado, en salvaguardar la dignidad de la persona.

“La presente iniciativa tiene por objeto concientizar a quienes tengan el derecho de registrar a alguien, para que al momento de llevar a cabo el acto ante la autoridad correspondiente, se les exhorte para que el nombre que han destinado de manera libre, se aparte de contenidos peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes o carentes de significado”, señala el documento.

Por ello, se proyecta en la procuración por suprimir afectaciones futuras que dicho acto pudiera generar en la vida de aquella persona a la que se le ha designado de manera formal un nombre con las características referidas; sobre todo, cuando ésta se encuentra en su etapa de niñez o adolescencia.

El documento se analiza en la Comisión de Estudios Legislativos para su posterior dictaminación y en su caso aprobación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.