CNT Dice
  • Dicen que el que se lleva se aguanta

Da Trieltam “palo” al PRI

Ciudad Victoria, Tamps.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) negó hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una solicitud de adelanto de prerrogativas.

Con ello, se desecha la pretensión del PRI de acceder a las prerrogativas futuras, con las que busca reponerse del descuento de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La magistrada María Concepción Reyes Reyes, afirmó que se rechazó la impugnación del PRI, ya que se le descuenta el 50 por ciento de las prerrogativas para gastos ordinarios.

“Pero en virtud que no se le descuentan al PRI las prerrogativas para gastos de campaña, no se vulneran los derechos de ese partido ni se advierte inequidad en el proceso”.

En la sesión vespertina de este viernes, el Trieltam también se desecharon otras cinco impugnaciones, todas en contra de acuerdos aprobados anteriormente por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM).

También se rechazó otra impugnación del PRI en contra de Jesús Nader, quien se registró como candidato del PAN a Tampico.

Los magistrados consideraron que al haberse registrado en un día inhábil (el sábado 10  de febrero) no incurrió en violación a la Ley Electoral.

Asimismo se rechazaron las demandas de Morena, Encuentro Social y PT en contra de un consejero electoral del municipio de Casas.

De igual manera se rechazaron otras tres impugnaciones en contra del IETAM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.