CNT Dice
  • Dicen que el que se lleva se aguanta

Atiende Trieltam 102  demandas electorales

Ciudad Victoria Tam.-Rene Osiris Sánchez Rivas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), dijo que en lo que va del proceso electoral, se han recibido demandas de juicios, de los cuales 98 ya fueron resueltos, y siete quedan pendientes.

En entrevista, Sánchez Osiris refirió, “desde que inicio el proceso electoral tenemos 98 asuntos resueltos, de los cuales 64 son ciudadanos y 34 son de apelación, y nos quedan en trámite por resolver siete, de esos seis son recursos ciudadanos y uno es recurso de apelación”.

Dijo que en cuanto a los pendientes, será en breve que el Tribunal estará pronunciando una sentencia, y destacó que la Sala Regional de Monterrey, ha confirmado las sentencias que luego de ser dictadas han sido impugnadas en esa instancia por los demandantes.

“Ayer resolvió la Sala Regional de Monterrey y todas las sentencias se confirmaron, que han sido cuestiones internas de los partidos políticos,  en el caso del PRD, ayer confirmó la Sala Regional”, indicó.

Sánchez Rivas reconoció “salvo el caso nada más de una amonestación que hicimos a consejeros de Matamoros y Madero en el sentido de que se habían tardado en un asunto, pero nosotros tenemos Que acatar el criterio que nos indica la Sala Regional”.

El magistrado presidente del IETAM dijo que si bien la mayoría de las impugnaciones de los partidos se han rechazado, hay algunas que se les han concedido.

Atribuyó lo anterior, a la carga de trabajo que tienen los departamentos jurídicos de los partidos, “quizá andan saturados con temas electorales porque andan atendiendo todo el Estado, son demasiadas ocupaciones las que tienen los partidos, no se justifica pero si se comprende que algo les puede estar omitiendo, pero es la vida interna de los partidos, no todo se les desecha hay cosas que si encuadran bien, que sin encauzan bien y si demandan bien”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.