CNT Dice
  • CNT cumple 11 años de informar, siempre en el centro de la noticia

El “incómodo” distrito federal 7

El distrito federal número siete, con cabecera en la Ciudad de Madero, Tamaulipas, es hasta el momento uno de los nueve distritos, con más problemas electorales. Porque antes de iniciar la selección de candidatos, el primero que tuvo problemas fue un tal Oseguera, donde el Ayuntamiento local no le daba la carta de residencia, al final se logró y se registró como candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde manda galleta, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esto no quedo ahí, sino el tribunal electoral, tumba la candidatura de este Oseguera, ya en campaña política, situación que enrarece el problema político electoral ese distrito federal de Tamaulipas.

El problema continúa en ese distrito, porque la Sala Regional del Tribunal Electoral, también tumbo la candidatura de Zeferino Lee Rodríguez, quien fue registrado por la coalición “Por México al Frente” y que está integrada por los partidos políticos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Aquí, la impugnación la presento el PRD, por medio de Cuitláhuac Ortega, pero fue la dirigencia nacional quien la promovió y al final, las autoridades electorales, le dan la razón, debido a que Lee Rodríguez, nunca ha sido militante del Sol Azteca, era más bien de sangre azul y blanco.

Hay que recordar que en esa convenio de coalición que se firmó entre estos partidos políticos, se había acordado que al menos ese distrito federal número 7 con destino en Madero, sería destinado al PRD en Tamaulipas, pero al final, esta coalición determino registrar a Zeferino Lee Rodríguez para ser candidato a diputado federal, repito por ese distrito en el Estado.

Pero también, le dieron para atrás a esa candidatura en plena campaña. Por lo que este distrito federal número siete, se ha convertido en Tamaulipas, en uno de los distritos más “incomodos” de esta campaña política en la entidad.

Sin embargo. Y si no hay “golpes bajos”, Cuitláhuac Ortega Maldonado, será el candidato de esa coalición “Por México al Frente”, por el PRD, luego de que los tribunales electorales, les dieron la razón y más porque milita y pertenece al sol azteca, donde ha sido líder estatal y legislador local por esas siglas en Tamaulipas.

Aquí, se podría decir que a río revuelto ganancia de pescadores. Pero no vemos, al menos ni al PRI con su candidata, Griselda Carrillo Reyes, ni al Partido Verde Ecologista de México, con su candidata, Brenda Loces Loya, aprovechar a menos esta condición de que las autoridades electorales, han tumbado dos candidatos a diputados federales por ese distrito electoral de Tamaulipas. Ya que ni se ven, ni se oyen, tampoco sus dirigentes estatales se ven ahí en el distrito, mucho menos su candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

Sin duda que este distrito, ha sido, un dolor de cabeza para las autoridades del INE, porque desde el inicio de las campañas oficinas, este distrito, sigue siendo un dolor de muelas, ya que ha sido impugnado varias veces y creo que así seguirá. Se tiene entendido que tanto, Oseguera, como Lee, harán lo propio.

En fin, veremos más adelante, si este distrito de Tamaulipas, se compone o sigue como hasta hoy con una bola de broncas que al final de cuentas, los afectados no son los partidos, ni los candidatos, sino los votantes, ya que no les dejan muchas opciones por quien sufragar el primero de junio de este año.

Esperemos que luego de este tipo problemas, la autoridad electoral federal, pueda que haga reformas y evitar que sucedan acciones de esta naturaleza. “Porque los partidos, las coaliciones y demás pueden estar jugando al gato y al ratón, pero no deben de llevarse entre sus patas al electorado”, Esto es lo que deben de ver y sancionar si es posible a consejeros y magistrados electorales, tanto federales, estatales y municipales.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.