CNT Dice
  • Los llama misóginos y luego revira y dice que apoyará a los empresarios

El mundo desconoce la victoria de Maduro: “Es un insulto a la democracia”

La victoria cantada del presidente Nicolás Maduro en unas elecciones montadas para gobernar hasta 2024, fue desconocida, poco después del cierre de casillas por el principal candidato opositor, el exchavista Henri Falcón, luego de denunciar fraude masivo yreiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de su rival oficialista.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad. Nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.
“No reconocemos este proceso electoral como válido”, anunció.

El otro candidato sin posibilidad alguna de ganar, el expastor evangélico Javier Bertucci, denunció también irregularidades durante el proceso electoral, relacionadas con la cercanía de los toldos llamados “puntos rojos” que el chavismo dispuso para controlar los votos oficialistas y con la “la compra de votos”, a cambio de bonos con dinero.

¿Abstención derrotada? A falta de que conocer los resultados oficiales y el porcentaje de abstención, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que hubo una “masiva participación, por encima de las amenazas y de los chantajes de la oposición”.

“¿Quién fue el gran derrotado de hoy? la abstención. Dijimos que la votación de hoy pasaría a la historia como una votación antiimperialista. Aquellos que todavía incomprenden (sic) el proceso venezolano salieron derrotados”, aseguró Rodríguez.

Sin embargo, las imágenes evidenciaban justamente lo contrario: casillas electorales semivacías, muy diferente a las largas filas de venezolanos en anteriores votaciones.

Protesta en el mundo. Donde sí había muchos venezolanos ayer era frente a las embajadas de Venezuela en diferentes capitales del mundo.

Una de las más numerosas se celebró ayer en Madrid, donde reside una importante comunidad de venezolanos exiliados, entre ellos el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se manifestó contra la “farsa” de elecciones y para pedir a la comunidad internacional que no respalde los resultados. También hubo protestas en México, Miami, Montevideo, Santiago, Lima, Bogotá y en todas las ciudades donde se asentaron los más de dos millones de venezolanos que tuvieron que dejar el país por hambre, falta de oportunidades o represión.

La embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, calificó la “así llamada elección de hoy” de “insulto a la democracia” las elecciones de este domingo y declaró: “Es hora de que Maduro se vaya”.

La cancillería guatemalteca también se pronunció ayer para recordar que son una elecciones “ilegales” porque “no cuentan con la participación de todos los actores políticos” y porque “no cuenta “observación electoral internacional independiente”.

“Un día triste”. Además de “ilegítimas”, para el canciller chileno, Roberto Ampuero, las elecciones de ayer tienen un origen “viciado”, pues fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “que es ilegítima y no es reconocida por la comunidad internacional”.

La portavoz del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, afirmó que este domingo es un “día triste para los demócratas del mundo” porque la “dictadura” de Maduro busca aferrarse al poder en una elección “sin garantías”.

Zapatero, el “tonto útil”. En el bando minoritario de los líderes internacionales que consideran las elecciones “legítimas”, además del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, considerado por la oposición venezolana como “el tonto útil” que necesita Maduro para tratar de vender su régimen en el exterior, está el siempre fiel presidente de Bolivia, Evo Morales, quien calificó de “histórica” la jornada electoral que se cumple en Venezuela, donde se muestra una “vocación democrática” pese al “boicot que sufre desde el imperio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.