CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Debe negociarse regreso de militares

Cd. Victoria, Tamps.- La renovación del convenio de seguridad entre el Estado y la Federación, para que alrededor de 2 mil elementos de la SEDENA regresen a Tamaulipas, es un tema que debe analizarse a fondo, porque podría afectar el presupuesto, opinó el diputado por Reynosa, Luís Rene Cantú Galván.

A pesar de ser ese municipio, el de mayor conflicto en Tamaulipas y aún cuando la inseguridad prevalece en algunas regiones de la entidad, para el legislador local, es prioritario defender el recurso, antes de tomar la decisión, de que los efectivos federales vuelvan.

Y es que el presidente en funciones de Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano, reveló ayer, que unos 2 mil efectivos de la SEDENA salieron del municipio y de la zona centro de Tamaulipas, luego de concluir el convenio modificatorio de seguridad firmado entre la Federación y el Estado.

Por lo que exhortó a la administración estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca se renueve dicho acuerdo, pues zonas conflictivas del centro de la entidad, quedaron desprotegidas.

Al respecto Cantú Galván señaló, “Obviamente analizar, hay que tomar la decisión correcta, como sabemos que no nos afecte mucho al presupuesto y apoyarlo en todo lo que venga y la decisión que tomen”.

El regreso de los militares se tiene que planear, reiteró Cantú Galván, y ver sí es conveniente que regresen, porque una decisión de este tipo no se temar al “aventón”, insistió.

Es importante recordar, que desde el 2011 elementos del Ejército realizan labores de patrullaje y combate al crimen organizado en Tamaulipas, bajo convenios de colaboración entre los gobiernos estatales y el federal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.