CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Yendo de Tula a Padilla

Entre el desastre y la agonía de la partidocracia, tránsfugas y chapulines mercenarios de siglas partidistas, caciques y políticos feudales sin escrúpulos, y otros que presumen de la diversidad sexual, hacen de la política un negocio familiar o patente de corso que heredan a sus hijos y crean no solo una ´Juniorcracia´, sino unas auténticas y corruptas monarquías municipales.
En este escenario se desarrollan las elecciones del 20218 en los municipios de la zona centro de Tamaulipas.

LOS PILLOS DE TULA

El exceso de candidatos participantes chapulines y de fama pública negativa en los comicios locales, desorientan al electorado, salvo la presidencial que hasta el momento López Obrador aventaja con un 20 % a su competidor más cercano, hecho que pudiera influir en el voto de los indecisos y desorientados.

En Tula, dos cínicos bribones, JUAN ANDRES DIAZ y ANTONIO DE LEIJA, el primero dos veces alcalde y el otro, actual presidente “panista”, que han hecho sus fortunas gracias al contubernio de gobiernos priistas y al saqueo del presupuesto municipal, apoyan al desconocido candidato azul, LENIN CORONADO.

Juan Andrés tiene una Orden de Aprehensión por el delito de peculado y saqueo por casi 20 millones de pesos, y tal orden, se encuentra “reservada” después de las elecciones.

Después de ello sentirá el calorcito del frio de los barrotes del Penal que se ubica frente a su casa en ese pueblo Mágico. Solo cruzará la calle.

Mientras tanto, el pillo de Juan Andrés, de los nuevos millonarios tultecos, hizo gala de su poder económico al comprar en efectivo, de cash, una casa en casi dos millones de pesos al abogado que lleva su caso, Martín Lozano, quien tiene su despacho en la calle Aldama entre y Siete y Ocho de esta ciudad Victoria.

Llegado de Santiago, Nuevo León, con una mano atrás y otra adelante, Antonio de Léija hizo su “ronchita” vendiendo material para construcción a los últimos cinco alcaldes priistas.
Hoy que quiso reelegirse no pudo contra su fama de “El campeón de la corrupción”, pues su amasia y su hijo son los beneficiarios de compra y venta a sí mismos de Lámparas Lerd, material para construcción, renta de maquinaria y otros “biznachos” a la sombra del botín. Su candidatura sería una derrota.

Juan Andrés como “Toño láminas”, saben que se juegan su libertad y más que saben que la elección se gana la noche antes de la elección y con dinero.

La compra de votos es la diferencia. Y los tultecos están mal acostumbrados, o el voto se ha prostituido. Cuando se prenda la luz en cada casa de cada Ejido, es que varios votos perdieron su libertad y perdió la democracia.

Ante la desorientación, los panistas de aquel pueblo mágico se han sumado a la candidatura del priista Arturo Portales, quien es la viva imagen de Sergio Guajardo Maldonado, que andan sin rumbo, sin liderazgo y sin dinero.

Quien pudiera dar la pelea a Lenín Coronado, sería Jorge Niño, un “neófito panista” que en la anterior elección anduvo haciendo escándalo con disparos al aire, robando ánforas e intimidando el voto y que en esta elección juega por el PRD. Su fama de tener nexos con el bajo mundo es conocida por todo el pueblo y la comarca.

Su mecenas es William, BILL, Verlage, hijo del alcalde del municipio de González y propietario de todas las tierras del ejido Nuevo Padilla que le arrebató a los ejidatarios y el mejor productor de Sandía del Altiplano.

Atenida solo a la “Ola Pejista”, Anita Moctezuma, candidata de Morena, pretende ser alcaldesa a la buena de Dios, con la oficina bajo el brazo, solo carga unas carpetas, y unas cuantas bardas de promoción.

En Tula, el frio pueblo Mágico, en la lucha por el poder, los mismos priistas inventaron y fortalecieron al PAN, por lo que no es extraño que dos priistas apoyen a un candidato panista y bueno toda la clase priista, por orden de El Truco promocionan el voto a favor de Lenin, Ismael y Vicente.

En JAUMAVE, el alcalde independiente, siempre le cantaba y deleitaba a los candidatos priistas. Hoy su candidato Martín Rodríguez juega por el PAN, pero lo más interesante es que lo apoya a carta cabal el comprometido priista dos veces alcalde y diputado local, JOSE GUDIÑO CARDIEL…

En VILLA DE CASAS, la hermana del alcalde, Elena Janeth Barrón Perales es la candidata.
En GUEMEZ, la madre del alcaldito es la candidata y tal parece que va a ganar pese a las fechorías que ha hecho el hermano loco de Gustavo Cárdenas…

En PADILLA, hace nueve años, Arsenio Rodríguez, sufrió una derrota apabullante por parte de Lalo Alvarado y Salomón “La Biznaga” Rodríguez y ahora, en complicidad con Lolis, Michel acabarán con las aspiraciones del Mocetón Salomón, apoyado con recursos de César García Coronado, el actual Delegado de la SCT en San Luis Potosí.

En Padilla, en ese pueblo folklórico la elección se dará entre dos fuertes aspirantes Lolis y Michel contra ‘Saly’.
En Jiménez, La Monarquía de la familia Salazar ha creado todo un imperio. Primero Silvestre y luego su hermano Mauricio. Su hijo Jorge y luego la esposa de Juan Gabriel y hoy participa por el Panal la otra nuera de Silvestre.

La familia Salazar, ¿No llenará?

No cabe duda que las elecciones en la zona centro de Tamaulipas se dan en un ambiente de puro folklor que provoca una hilaridad involuntaria y burlona.

Lo cierto que la democracia para los que tienen dinero para comprar votos, líderes, funcionarios de casillas, movilizar contingentes y financiar a mapaches.
Y los pobres, solo son importantes en tiempos electorales, y solo sirven para votar.

Los votos, el botín presupuestal, es una democracia comprada…

Mejor nos leemos mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.