CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Realizan brigadas de salud alumnos de medicina UAT en Tampico

Tampico, Tamps.- Alumnos de la Facultad de Medicina de Tampico promueven una intensa campaña de salud preventiva entre estudiantes, maestros y trabajadores de las facultades que integran el Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Las actividades se llevan a cabo a través del Comité Estudiantil de Salud Pública, como así lo comenta la joven Aranza Govela Hinojosa, del 8vo. Semestre de la carrera de Medicina, durante su participación en las jornadas realizadas en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT).

“Venimos a realizar un taller de toma de presión arterial, de medidas y a aplicar una encuesta sobre factores de riesgo por hipertensión arterial”, dijo, tras destacar que uno de los objetivos es que los jóvenes conozcan en qué condiciones se encuentran para evitar y prevenir problemas por la hipertensión.

“Nos dimos cuenta que cada vez la hipertensión arterial afecta a gente joven. Es una enfermedad muy común en nuestra zona, y queremos que nuestros compañeros sepan más como están en condiciones de peso, talla, de su presión, pues muchas veces ellos no se dan cuenta y lo que queremos hacer es evitarla y darles recomendaciones de cómo pueden bajar su presión”, indicó.

Mencionó que participa con sus compañeros de la materia de Epidemiología en una labor que llevan a todas las facultades del campus sur de la UAT pero también buscan ofrecerlas al público en general, no solo a los universitarios.

“Y lo que hacemos es motivarlos a que detecten tempranamente si es que tiene hipertensión o algún factor que los haga tener predisposición a esto, es interesante que también las personas se preocupen y tengan interés en cuidar su salud”.

“Hay que tener en cuenta que el sobrepeso, la obesidad, pueden ser factor de riesgo y es importante que si eliminamos ese factor podemos prevenir muchas enfermedades, podemos cambiar algunos hábitos, como dejar el refresco y hacer ejercicio, para prevenir también muchas otras enfermedades”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.