CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Insaculados no quieren participar en elecciones

San Fernando, Tamps.- Las autoridades electorales enfrentan un grave problema representado por la falta de voluntad de los electores insaculados para fungir como funcionarios de casillas en las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio.

Representantes de partidos acreditados ante los órganos electorales dieron a conocer que se está presentando un escenario alarmante em San Fernando, porque las personas que fueron electas bajo insaculación, están rechazando realizar esa función el día de las votaciones.

Ante este escenario, se están tomando otras medidas para conseguir personas que quieran participar, invitando a ciudadanos de ambos sexos que son parte de sus familias o amigos, con lo que apenas se ha logrado asegurar un 50 por ciento de los espacios que deben ser cubiertos por la ciudadanía.

Mencionaron que lo anterior se debe a varios factores, entre los que destaca el miedo, por los rumores que corren sobre posibles disturbios y hechos violentos que podrían darse durante el desarrollo de las campañas y el mismo día de las elecciones.

“Se mira un escenario muy agitado, hay mucho encono, expresiones agresivas y de violencia que inhibe la voluntad de la sociedad por participar como funcionarios de casilla y es tiempo que se están buscan relevos para los insaculados que rotundamente rechazaron trabajar el día de las elecciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.