CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Erick Gutiérrez, la sorpresa en el Tri

Con la inclusión de al menos cinco jugadores con lesiones de consideración, como Andrés Guardado, que tendrá que ser operado, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer una lista preliminar de 28 convocados para integrar la Selección Mexicana que viajará a Rusia, en la que sorprendió la presencia de Erick Gutiérrez.

El llamado del volante del Pachuca, quien tiene apenas seis partidos con el cuadro tricolor, obedece a que Guardado presenta un dolor intenso en la pierna derecha, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para solucionar el problema y el Guti es el sustituto natural del capitán mexicano.

Otro de los lesionados que preocupa al cuerpo técnico del representativo nacional, es sin duda el desgarre de ocho centímetros que presenta en el muslo derecho el zaguero del Porto de Portugal, Diego Reyes, lo que tardaría un mes en sanar, justo el tiempo que falta para el arranque del Campeonato Mundial, por ello la convocatoria emergente de Hugo Ayala.

Muy desconcertante resultó la ausencia de Rodolfo Pizarro, quien se halla en un gran momento futbolístico, que contrastó con el llamado de Giovanni Dos Santos, lesionado desde hace más de un mes, casi sin participación en toda la campaña con el Galaxy de Los Ángeles y con una pronunciada baja de juego en el tricolor desde hace años.

Osorio explicó ante los medios que el mayor de los hermanos Dos Santos tenía su preferencia por encima del talentoso mediocampista del Guadalajara, mientras que dijo desconocer la gravedad de la lesión que sufrió Jonathan por la que salió de cambio en el partido que el Galaxy perdió ante el Dallas FC por 2-3 en la MLS.

En el caso de Néstor Araujo, su recuperación evoluciona bien, el cuerpo técnico del tricolor ha tenido contacto con los médicos del Santos e incluso se considera la posibilidad de que el defensa albiverde pueda estar disponible para el primer duelo de la final del Clausura 2018 ante el Toluca el próximo jueves.

Por lo que toca a los porteros, repiten la misma tercia de guardametas que estuvieron en Brasil 2014, con Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera; en ese aspecto México no tiene ningún problema.

En la línea defensiva, además de Araujo, llamó a Carlos Salcedo (Eintracht) y Héctor Moreno (Real Sociedad), que integrarían la central; Oswaldo Alanís, quien recién firmó con el Getafe, para jugar por izquierda, mismo perfil del puma Jesús Gallardo, mientras que por derecha Miguel Layún, del Sevilla, y el americanista Edson Álvarez, que puede jugar de central, contención o lateral.

En el mediocampo, la sorpresa resultó el llamado de Jesús Molina, del Monterrey, como contención natural, mientras que Rafael Márquez también se desempeñaría en esa posición, lugar que alternaría con el menor de los Dos Santos.

Los volantes ofensivos son Héctor Herrera, quien también ha sido utilizado como doble contención, el ya mencionado caso de Guardado-Gutiérrez para ocupar la izquierda y Marco Fabián alternaría con Gio la media punta, si es que el jugador del equipo angelino puede recuperar física y futbolísticamente su condición en un mes.

Al ataque, no hubo muchas sorpresas, si acaso la convocatoria de Jürgen Damm, quien pese a su velocidad casi nunca decide bien qué hacer en la zona de definición, pero la presencia de Javier Hernández del West Ham, Raúl Jiménez del Benfica y Oribe Peralta del América eran más que esperadas.

Mientras que Jesús Manuel Tecatito Corona del Porto, Javier Aquino de Tigres, Carlos Vela de Los Ángeles FC e Hirving Lozano del PSV están seguros en el Tricolor, salvo alguna lesión de aquí al arranque de Rusia 2018.

De estos 28 convocados, se deberán recortar a cinco futbolistas para dejar a los 23 que se registrarán ante la FIFA, a más tardar el próximo 4 de junio.

Los jugadores que ya terminaron su participación en su respectiva liga y que se reportarán esta misma noche para comenzar con los trabajos este martes son: Jesús Corona, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Rafael Márquez, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Hirving Lozano y Jürgen Damm.

En tanto, los que fueron eliminados en semifinales en la Liga MX deberán tomar un descanso de siete días por disposición de la FIFA, para incorporarse paulatinamente con los “europeos” que terminen sus ligas en el Viejo Continente y la primera semana de trabajo será desde este lunes hasta el viernes 18, cuando romperán filas todo el fin de semana.

Posteriormente, el equipo se concentrará de nuevo y viajará el 24 de mayo a Los Ángeles para enfrentar el 28 a Gales en Pasadena, en lo que será su primer encuentro de preparación en esta fase final y esa misma noche regresarán al Centro de Alto Rendimiento para preparar el partido del 2 de junio contra Escocia que servirá de despedida en el Estadio Azteca.

El 3 de junio, por la noche, el Tri viajará a Copenhague, donde se medirá a Dinamarca el 9 del mismo mes. El día 11 el combinado mexicano viajará a Moscú, ciudad en la que trabajará hasta el 17, cuando se mida con Alemania en su primer juego mundialista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.