CNT Dice
  • Varios tamaulipecos en equipo de transición de AMLO

Abuso excesivo comete IETAM contra Alberto Capetillo Gómez

San Fernando, Tamps.- Al igual que los demás candidatos a la Presidencia Municipal, ayer el Independiente Claudio Alberto Capetillo Gómez inició los primeros trabajos de una campaña que espera sea dinámica, de respeto, con mucha confianza en la voluntad suprema del pueblo.

Inició además ayer la jornada de proselitismo con 7 mil pesos que le fueron autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- a manera de “financiamiento”, lo que en términos prácticos, ha sido considerado como una burla para sus simpatizantes, porque a partidos como el PAN y el PRI, les fueron asignados cerca de 40 millones de pesos.

Inicialmente el IETAM había aprobado poco más de 16 mil pesos para ser ejercidos por cada candidato independiente, mediante rigurosa fiscalización durante los 45 días de campaña, pero debido a tecnicismos administrativos, le recortaron 9 mil pesos, argumentando que durante el ejercicio para reunir las firmas de la población, no se justificaron los gastos realizados.

De esta manera, Capetillo dispondrá de 155.00 pesos diarios para los trabajos de campaña, cantidad irrisoria que igualmente deberá ser comprobada a satisfacción del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.