CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Exponen casos de desapariciones en debates

Cd. Victoria, Tamps.- El asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, y los homicidios a periodistas en Tamaulipas, fueron expuestos en el encuentro que llevan a cabo los candidatos a las diputaciones federales y senadurías de la entidad, con jóvenes universitarios; los políticos en campaña reconocieron el atraso que existe en materia de Derechos Humanos en el país.

La universidad La Salle Victoria, inició el día de hoy los foros políticos “Conócelos, Encuentro Universitarios con Candidatos” en punto de las 8 de la mañana, para culminar a la 1 de tarde con la participación de quienes pretenden alcanzar un escaño en el Congreso de la Unión. El lunes estarán exponiendo sus propuestas, los contendientes por la alcaldía de la capital tamaulipeca.

En su turno, la candidata por la senaduría de Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona fue cuestionada sobre el tema de los derechos humanos y cuáles serían sus propuestas de lograr una curul en la Cámara Alta.

Ante decenas de jóvenes, la priista reconoció el atraso que México tiene en la defensa de los derechos humanos, y se comprometió con las asociaciones civiles, a recibir desde este momento, las iniciativas que impulsará en el legislativo federal.

“A México le falta mucho en el tema de los derechos humanos, seguimos viendo terriblemente casos de defensores de derechos asesinados, de periodistas asesinados, de la violencia contra las mujeres, contra los niños y la impunidad esta, tremenda”.

Agregó: “Seguimos debiéndole al país, es un tema en el que tenemos que empezar y llegar a trabajar el primero de septiembre, ya no podemos seguir permitiendo, tener más casos de niños y jóvenes que suicidan por el acoso en las redes sociales, impulsar una ley de protección a la integridad de los menores de edad, desde ahí estamos partiendo en la necesidad de participar todos, en el tema de derechos humanos”.
En el marco del primer aniversario luctuoso, recordó, el asesinato de la dirigente del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien fue abatida a tiros, debido a la omisión de las autoridades estatales, que se negaron a brindarle protección, cuando la solicitó; “fue asesinada, y no pasó nada”.

Resaltó que en México diariamente hay violaciones a las garantías de los adultos, jóvenes, niños, profesionistas y defensores de los derechos, por lo que desde el primer día de su gestión, aseguró, se enfocará en este tema.

“Lo vimos aquí en Tamaulipas, una defensora de nombre Miriam de san Fernando, que luchó y alzo la voz para encontrar a su hija que había sido secuestrada, que pidió protección al Estado y no se le dio, fue asesinada, y no pasó nada, y no hay ninguna sanción para las autoridades, también toca como legisladores, trabajar en esta materia”.

“Hay un compromiso con todas las asociaciones desde ahorita, de elaborar iniciativas en protección de los ciudadanos, esa es una tarea pendiente, es una materia en la que México le debe mucho a los ciudadanos y en la que tenemos que empezar a trabajar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.