CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

¿Acaso habrá jaguares tricolores?

Apenas el pasado fin de semana les afirmaba en esta misma columna “Dialogando”, que Armando Ríos Piter “El Jaguar”, militante de izquierda y todavía senador por el PRD hace apenas seis meses, finalmente no llegará a la boleta electoral rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, pues son más hábiles los asesores de José Antonio Meade Kuribreña y del ex Secretario de Hacienda, hoy Canciller de México, Luis Videgaray Caso, que pudieron convencer al guerrerense de pasarse al lado tricolor antes que esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que muy seguramente votaron en contra de éste.

Total que Armando Ríos Piter ahora es priista, sin haber estado ni un solo minuto ni en la derecha ni en el centro que transita de la izquierda al oficialismo, lo que confirma que el guerrerense había firmado un pacto de conformidad con el sistema con el gobierno en turno, como ustedes quieran porque no es casualidad que ahora este con los colores del PRI, que es la misma cosa que el sistema o lo oficial.

Así que salió peor la cosa como lo encabezamos en esta colaboración, pues ya no habrá más candidatos independientes a pesar que éste último se presumía de izquierda como alguien antisistema; esto no es cierto porque ya regresó al sistema y otra vez está con el Partido Revolucionario Institucional del Presidente Enrique Peña Nieto.

De no creerse salió peor la cosa, claro resultó que los de izquierda son priistas, porque los priistas han aceptado a un azul a sus filas que jamás fue priista, entiéndase muy bien José Antonio Meade Kuribreña. Esto ya es un trabalenguas tan largo, tan complejo y tan incongruente que el mismo Mario Moreno “Cantinflas”, lo podría pronunciar con claridad. Ni modo.

Anote esto para replay: les recomiendo consultar las fotos en el facebook para que vean que si es posible que un hombre de izquierda se viste de tricolor, porque cualquiera ahora puede ser candidato presidencial y ser al mismo tiempo chaquetero. Por cierto, ahora resulta que la orden de tacos al pastor en una taquería de la Ciudad de México, denominada “Rincón de la Lechuza” y favorita de Meade, vale ya miles de pesos. Esas órdenes indigestan nada más por el precio.

De última hora: Además del “Jaguar”, su vecino y compañero de partido Silvano Aureoles Conejo, también se sumo a las filas de Meade, así que la realidad nos confirma lo ya dicho, no importa ser de izquierda para que al mismo tiempo sea también alguien partidario del PRI, sus colores y sus candidatos. Léase buscar la amplia protección en tiempos de caos, ahora que ni el fuero ya va existir. Tampoco se sorprenda que en los días por venir se sumen otros izquierdistas al proyecto del abanderado tricolor y si no, pal’ baile vamos.
NOTAS CORTAS

1.- Algo que vale la pena contar, es la sorpresiva visita que hizo el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, al Pueblo Mágico de Tula el pasado fin de semana, donde anduvieron de paseo por ese municipio y saludaron a cuanta persona se encontraban a su paso por el centro histórico de este bonito pueblo.

Los que los vieron, afirman que su estancia por ese lugar fue por un par de horas, además de que se dieron tiempo de deleitar unas “enchiladas tultecas” en el Casino Tulteco. Recorrió tranquilamente la plaza de armas donde aún quedaban algunos puestos de artesanías por el festival motociclista que había acontecido en la mañana de un domingo 15 de abril.

Me informan que al mandatario tamaulipeco lo vieron muy relajado, tranquilo y a su paso saludaba a cuanta gente se encontraba por el Arroyo Loco, así como visitó cada puesto para intercambiar puntos de vista con esos empresarios turísticos. De lujo su visita que hasta probablemente uno que otro alcalde de esta región andaba despistado por ahí con su familia después de misa y aprovecharon para saludarlo, así como el candidato panista Lenin Vladimir Coronado Posadas, quien compartió su aspiración política con el mandatario estatal a fin de intercambiar ideas y proyectos en beneficio de ese municipio.

2.- Quien no tiene vergüenza y descaro, es el ex Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profr. Enrique Meléndez Pérez, quien ahora anda de arrimado con MORENA, PT y PES y apoya abiertamente a sus candidatos tanto para la grande con el “Ya sabes Quien”, Senadores, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, así como todo lo que huela al “peje”.

Y se afirma que lo hace por órdenes de su patrona, la chiapaneca, prófuga del gis, Elba Esther Gordillo Morales. Hasta ahí todo está bien, pero porque no con el PANAL, al que le debe mucho donde ha escalado posiciones políticas tanto para él, como para su familia.
Esta muy raro que un dirigente del SNTE se pronuncie ahora como ferviente seguidor de los grupos que están con la CNTE, o no saben leer, o más bien no quieren entender nada. Hace lo que le conviene.

3.- Aunque todo esto que escribo ahora fue redactado mucho antes del debate, vale la pena preguntarles: ¿Cómo vieron el debate?, ¿Hubo algunas sorpresas, además de estas?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.