CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Niega IETAM registro a panista

Ninguna coalición respaldó sus aspiraciones

Ciudad Victoria.-Por no tener el respaldo de ninguno de los partidos que conforman la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, fue rechazada la solicitud de registro como candidato a la alcaldía de Victoria, de Eduardo Garza García “Chichí”.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se rechazó otorgar el registro de “Chichí” debido a que no fue postulado por ningún partido político o coalición, y tampoco cumplía los requisitos para aspirar a ser candidato independiente.

“Chichí” Garza fue registrado el 7 de abril ante el IETAM, por un ciudadano particular, Víctor Manuel Luna de la Barrera, teniendo que entregar más documentos el 10 y el 18 de abril, pues su papelería estaba incompleta.

Pero no fue respaldado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, de la cual “Chichí” decía ser candidato.

Sin embargo, los siete consejeros del IETAM votaron a favor del acuerdo que deja sin efecto la posibilidad de que pueda aparecer como candidato en las boletas electorales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.