CNT Dice
  • Alégrense, Alejandro Guevara Cobos no ganará elección

Prepara IETAM simulacro de delitos electorales

 

Ciudad Victoria.-El simulacro de seguridad del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se realizará el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) y será para simular delitos electorales, informó hoy Miguel Ángel Chávez García.

El presidente del IETAM dijo que los detalles se podrán conocer sólo hasta que se realice el simulacro debido a que es la Secretaría de Seguridad Pública quien lo organiza y quien definirá el protocolo del evento.

El presidente del IETAM dijo que por el momento los 43 consejos municipales electorales, no han sufrido robos ni eventos de inseguridad, y ha bastado con los rondines de las patrullas de Seguridad, pero más adelante, las instalaciones tendrán vigilancia policiaca de manera permanente, “cuando llegue el material electoral”, sostuvo.

Además, dijo, también se preparan dos simulacros de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuyas fechas están por definirse.

Al hacer un recuento, dijo “el proceso electoral marcha bien, en completo orden, como ustedes saben acabamos de pasar el registro de las candidaturas, y estamos precisamente en el análisis de la procedencia de cada una de ellas”.

El presidente electoral agregó “el día de hoy aprobamos la paridad horizontal para que sea la pauta que los consejos municipales tengan para poder aprobar a su vez los registros directos realizados ante los consejos municipales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.