CNT Dice
  • PRI impulsa campaña de desprestigio contra Sebien: Barrientos

Excedente de sueldo a profes no fue error: SET

Cd. Victoria, Tamps.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, descartó que el excedente de sueldo que percibieron los maestros esta quincena, haya sido por un error administrativo.

La federación exige que el profesor reciba al menos el 30% de su salario, por lo que se ajustó el pago a todos aquellos que tenían deducciones mayores, al recurso que por ley deben percibir, explicó.

El pasado viernes, a través de redes sociales, presuntos maestros daban a conocer que por una falla en el área administrativa de la SET, le habían pagado de más, por lo que según usuarios, el Secretario General de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Guevara, recomendó no hacer uso de ese recurso, que sería descontado la siguiente quincena.

Esta mañana en el marco de los honores a la bandera, Escobar Salazar, pidió a los maestros, no tomar en cuenta todo lo que se publica en las redes sociales, porque en la mayoría de los casos, son publicaciones sin fundamento.

Explicó que efectivamente, a profesores de la entidad se les vio reflejado más recurso del acostumbrado, pero esto se debe, dijo, a que por ley, un maestro debe ganar como mínimo el 30% del salario asignado.

En muchos casos, sostuvo, los descuentos por préstamos u otras deducciones, provocaba que el profesor, recibiera incluso, su cheque en ceros.

“No existe tal cosa, lo que se hizo fue que la federación nos requirió que los maestros deberían estar recibiendo al menos el 30% de su salario, en algunos casos las deducciones eran mayores a ese 30%, se ajustó de tal forma que reciban al menos esto que nos está pidiendo la federación, hay luego sobre todo a través de las redes sociales surgen algunos comentarios carecen de fundamento y es importante que se comente como es”.

1 comentario en Excedente de sueldo a profes no fue error: SET

  1. pero es importante que se nos aclare …cual es el procedimiento y como es que se aplicara ese ajuste a la nomina ya cual seria la situacion a futuro de ese ajuste salarial

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.