CNT Dice
  • CNT cumple 11 años de informar, siempre en el centro de la noticia

¿Cisma en la SET?

El poderoso empresario, ADRIAN OSEGUERA KERNION, no tiene ninguna necesidad de incursionar en la política, pero cuando su amigo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo convocó a participar como candidato por la alcaldía de Madero no lo dudó.

Desde que se conoció la intensión de ser parte del verdadero cambio e ir por el rescate del olvidado municipio sureño, desde la Presidencia Municipal su principal inquilino le puso trabas, intentando evitar que se consumara su registro.

Ahora, OSEGUERA KERNION, o en el mejor de los casos el abanderado de MORENA, por la alcaldía de Madero, apara la atención del electorado y sus simpatizantes se han multiplicado de manera sorprendente.

Es la oportunidad de acabar con gobiernos de personajes que no aceptan salir del closet y han querido aparecer como si fueran estrellas de cine, ocultando sus perversiones y lo más grave aún, desempeñando un triste papel en agravio de las familias más pobres de esa zona.

Y si por el lado de Madero el partido MORENA, tiene amplias posibilidades de lograr la victoria el primero de julio, en Altamira, CARLOS TORAL se convierte en la alternativa del PRI para recuperar de una incipiente administración el Gobierno Municipal.

CARLOS TORAL, no es nuevo en el terreno político y social, por muchos años se ha convertido en natural altruista, junto con su esposa recorrido las colonias más abandonadas, compartiendo el almuerzo e intentando ser una especie de antídoto a los más sentidos dolores de sus habitantes.

Frente al abuso del poder que representan la familia de JUVENAL y ALMA LAURA, además de las componendas don grupos violentos, emerge la figura de, CARLOS TORAL, un joven que no se arrenda ante las adversidades y con propuestas muy claras y bien definidas se advierte la carta fuerte del PRI para arrebatar el poder a un grupo de vivales.

Y si eso ocurre en Madero y Altamira; en Tampico el desmedido recurso que le inyecte a su campaña, JESUS NADER, será insuficiente para convencer al electorado a enfilar el voto a su favor.

La población está convencida del buen trabajo que ha mostrado y reflejado en acciones de gobierno, dos administraciones, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Se recuerdan las carretadas millonarias que le metía en campaña y repartía en televisoras y estaciones de radio del sur de Tamaulipas el ex Secretario de Administración, operación que no le alcanzó en anteriores aventuras políticas pues fracasó de forma clara y contundente.

La “siembra” de despensas en Tampico, con las se pretendió culpar a la alcaldesa en funciones de actos de campaña simplemente fracasó.

Los esquiroles perredistas no convencieron ni a los de casa y el depuesto dirigente de lo que aún queda de ese partido en la zona sur, ALBERTO SANCHEZ NERI, podría no ver concretado su anhelo de alcanzar la regiduría y ser un escollo, como así fue el papel en su anterior participación.

1.-UNA TRAS… Muy colorida y participativa la caravana del candidato al Senado del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, efectuada el pasado domingo en esta ciudad capital.

Militantes de ese mismo partido salieron a las calles y se sumaron al “Gallo” que se perdió en distintas direcciones, ISMAEL, colocó pegotes en vehículos y prometió rescatar a la capital del estado el primero de julio.

La ausencia de, XICOTENCATL URESTI GONZALEZ, tiene su explicación en la no violación a la ley, con expresiones que se puedan traducir en actos anticipados de campaña, de ahí el motivo por el que no acudió al acto masivo.

2.-UNA TRAS… Por alguna extraña razón y cuya explicación se infiere, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, ha evitado encontrarse con representantes de medios de comunicación.

GLAFIRO, no ha querido hacer declaraciones, como lo acostumbraba y ha tenido que recurrir a la “gastada” estrategia de quienes le antecedieron, de ingresar al recinto legislativo por una entrada externa.

Muchos son los temas que merecen especial atención del líder camaral, se espera que el ayuno informativo concluya esta misma semana.

3.-UNA TRAS… CONY MARTINEZ ASAD, prima hermana del ex coordinador de comunicación social en el gobierno pasado, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, aparece como la mala del cuento.

Se le señala de insubordinada, de no acatar las instrucciones de quien manda como Secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, pero además de propiciar la mayor parte de los problemas inherentes al paso de salario a los maestros.

Ella, CONY MARTINEZ ASAD, protagoniza con el responsable del área de Sistemas una guerra intestina; la mujer bloquea todas las indicaciones del alto mando.

Este lunes el titular de la SET pareciera reaccionar y querer meter orden, sobre todo por que el reclamo de pago pendiente a maestros se comienza a generar.

Ayer más de 80 trabajadores docentes reclamaron su pago de meses devengados, HECTOR ESCOBAR, pidió atender y resolver el asunto; por primera ves su vos se dejó escuchar, habrá que ver si le hacen caso o la “influyente” mujer se sale con las suya, como siempre.

4.-UNA TRAS… La repentina salida de, RABINDRANHA JUAREZ, de la SEGOB en Tamaulipas podría ser la antesala para que otros delegados “incómodos” preparen maletas.

DICONSA, SEMARNAT, PROFEPA, por citar solo algunos, se han convertido en “elefantes blancos” y algunos de sus titulares ya andan picando piedra en el partido que los apadrinó, ahí tiene a HECTOR CANALES.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.