CNT Dice
  • Sostienen reunión en Palacio el Comisionado de Seguridad Pública Renato Sales y el Gobernador CDV

Aléjate del estrés y la depresión para tener una alimentación saludable

Un nuevo estudio en la revista Molecular Psychiatry demostró que la depresión y el estrés, si no se controlan, tienen efectos desfavorables sobre el metabolismo e incluso pueden anular los efectos de las elecciones de alimentos saludables.

El estudio evaluó las respuestas inflamatorias de mujeres que, aleatoriamente, comieron una comida rica en grasas saturadas con base en carne, seguida de una comida más sana a base de plantas al día siguiente. En los días en que las mujeres comían una comida a base de plantas y no estaban expuestas al estrés, mostraban una baja respuesta inflamatoria. Sin embargo, cuando las mujeres estaban estresadas, incluso cuando comían la comida a base de plantas, mostraban una respuesta inflamatoria de alguien que consumía la comida menos saludable a base de carne.

Este estudio señala por qué, en nuestro mundo vertiginoso y estresado, se necesitan técnicas y herramientas, como el uso de la atención plena, para equilibrar el estrés y la presión del trabajo y la vida.

Para evitar lo anterior, Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, recomienda utilizar la técnica de la “atención plena” para alejarte del estrés y la presión.

  • A menudo utilizada como una técnica terapéutica, se define como “un estado mental logrado enfocando la conciencia de uno en el momento presente, mientras reconoce y acepta con calma los sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales”. Se ha demostrado que la respiración, la meditación, el yoga, la relajación y otras técnicas promueven la atención plena, que a su vez tiene el potencial de mejorar los síntomas de la depresión, la ansiedad e incluso las habilidades cognitivas.
  • La atención plena, la meditación y el yoga pueden ayudar con el enfoque, el estrés y la actitud, especialmente cuando se combinan con el ejercicio regular y la elección adecuada de alimentos.
  • Hay algunas aplicaciones populares de teléfonos inteligentes. La filosofía de nutrición de Herbalife es un enfoque holístico que enfatiza la elección adecuada de alimentos, la hidratación, el descanso, el ejercicio y los hábitos saludables como parte de una dieta equilibrada.
  • Finalmente, recuerda incorporar una breve sesión de yoga con ejercicios de estiramiento en tu rutina diaria y sobre cómo unos pocos minutos de meditación pueden ayudarte a relajarte y concentrarte.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.