CNT Dice
  • A sufrir comunicadores chilangos, AMLO le pondrá fin al “chayote”

Reafirma SNTE su compromiso de otorgar educación de calidad

Cd. Victoria, Tamps.- Al sostener un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del líder nacional Juan Díaz de la Torre, ratificó el compromiso del magisterio se otorgar educación pública de calidad, a cambio de que se garantice a los docentes la certeza laboral y salarios dignos.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, al participar en este encuentro de trabajo con el Secretario de Gobernación, aseguró que en el marco de esta reunión se plantearon las demandas de los maestros, incluidos los de esta entidad.

“Los maestros son elementos importantes en la transformación del país, por esta razón, exigimos salarios dignos que correspondan al esfuerzo y vocación de los docentes que desde siempre se han mantenido en las aulas, dando lo mejor de sí para formar nuevas generaciones”, comentó.

El líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que a invitación del líder nacional del SNTE, acudió a esta reunión de trabajo en la Secretaria de Gobernación, donde su titular Alfonso Navarrete Prida, resaltó el valor social de los maestros y su lucha constante por conservar una educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

La unidad que prevaleció durante el VII Nacional extraordinario, fue reconocida por el Secretario de Gobernación, donde más de 4 mil maestros demostraron que la fortaleza de una organización está precisamente en la unidad, su liderazgo, conducción, propósito y actuación como el que ha marcado Juan Díaz de la Torre, dijo.

Guevara Vázquez, expresó en el encuentro que se desarrolló en la ciudad de México el Gobierno federal a través de su Secretario de Gobernación, reitero el apoyo de esa administración por el interés que se ha puesto por parte del SNTE, en la profesionalización docente y actualización continua de los maestros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.