CNT Dice
  • Dicen que el que se lleva se aguanta

Dinero “sucio” en campañas

STEVEN SPILBERG uno de los cineastas más reconocidos en el mundo por las películas de suspenso que han surgido de su inspiración, se queda corto ante los artificios de la dirigencia estatal del partido MORENA, que ayer todavía mantenía en vilo el peso de la atención ciudadana con el ocultamiento de la planilla municipal de San Fernando y la mayor parte de los municipios del estado.

Hasta la renombrada escritora de obras policiacas y suspenso AGATHA CHRISTIE palidece ante la trama montada por el líder estatal de ese partido ENRIQUE TORRES MENDOZA y el presidente del Consejo Estatal ANTONIO LEAL DORIA, que recurrieron a la estratagema del “chanchullo” para poder registrar a candidatos municipales que estaban fuera del ánimo de la militancia, así como demás miembros de las planilla.

Finalmente ya se supo que por ese motivo fue que registraron en masa a las 43 planillas para Ayuntamientos, cuando faltaban 15 minutos para el cierre del registro, de acuerdo a los plazos establecidos por el IETAM.

Con esto congelaron el derecho de “pataleo” de facciones al interior de ese partido que no estuvieron de acuerdo con las nominaciones, lo que habla que MORENA es un partido igual que el PRI o el PAN, que se han convertido en blanco de ataques sistemáticos de su candidato a la Presidencia de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero esto no quiere decir que aunque tengan el visto bueno para estas truculencias de YEIDCKOL POLEVNSKY hayan conseguido algo más que burlarse de la militancia, a quien le solo le tumbaron la venda de los ojos, porque miles en Tamaulipas, ya se dieron cuenta que MORENA “es más de lo mismo”.

Y en función de este raciocinio viene la reversa… hay quienes de plano, no quieren saber nada de ese partido político; se fueron del PRI, por las imposiciones, del PAN por el acaparamiento de espacios y dejaron el PRD, porque pensaron que LÓPEZ OBRADOR era realmente “El Mesías” de la izquierda.

Pero ya entendieron que “el peje” no sino a salvar al país, simplemente está buscando cumplir con sus compromisos y consolidar sus intereses, aunque para eso tenga que vender su alma a Mefistoles.

Y ahora vienen las consecuencias… las decisiones que se tomaron pasando por encima de la voluntad de militantes y simpatizantes en varios municipios del estado van a provocar: abstención del voto, redirección del sufragio y fugas hacia otros partidos.

Afectados: el mismo LÓPEZ OBRADOR, quien de repente dejó de ser el santo de la devoción de miles de Tamaulipecos, los candidatos al Senado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, mientras que el candidato a la Diputación Federal por el 03 distrito electoral de Tamaulipas HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ… ya estaba perdido de antemano.

Así las cosas en MORENA donde las tribulaciones apenas comienzan: días atrás en Yucatán fue detenido uno de sus candidatos en posesión de 2 millones de pesos que no pudo justificar su legal procedencia.

Dinero “sucio” que demuestra que la disposición de LÓPEZ OBRADOR para agarrar agua de todas las corrientes se está convirtiendo en un ejercicio que se va a prestar para el golpeteo y la decepción popular.

Mientras que acá en Reynosa, este miércoles, fue detenido un personaje que representaba a LÓPEZ OBRADOR, mediante orden de aprehensión librada por supuestos nexos con grupos al margen de la ley.

¿Pero qué necesidad?… cuando todo parecía miel sobre hojuelas; la voracidad del candidato presidencial lo llevó a pactar donde no era y aflojar donde no debía; ahora ya hay un mal que está hecho y que va a erosionar su margen de ganancias electorales, cuando menos en Tamaulipas, donde su posicionamiento no admitía replica.

Estamos prácticamente a dos meses y medio de las elecciones, vamos a ver cómo sale LÓPEZ OBRADOR, quien por cierto además de las componendas del gobierno federal y del PAN, enfrenta una seria amenaza: “El Bronco” JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, una vez que lo habilitaron como candidato presidencial Independiente, afirma que va tras él.

Cualquiera sabe que al Gobernador de Nuevo León con licencia lo subieron para abollar la imagen del “peje” y que MARGARITA ZAVALA entró a la contienda para terminar de sepultar al candidato del PAN RICARDO ANAYA CORTÉZ.

La decisión de la cúpula federal, es que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA releve en el mando presidencial a ENRIQUE PEÑA NIETO, así que está en marcha una conjura nacional que podría convertir a LÓPEZ OBRADOR en el JOHN F. KENNEDY del siglo XX1.

Y ya para concluir con los apuntes de este día, le comento que en la segunda semana del mes de mayo habrá elecciones para la presidencia del Módulo de Infraestructura Hidro agrícola “San Fernando Sur” de la CNA y ya se escuchan comentarios de delegados ejidales, hablando de llevar como propuesta al dirigente campesino URIEL MEJIA CERVANTES, quien se encuentra a punto de terminar con su gestión como comisariado del ejido “La Carreta 2”.

Actualmente el titular de ese organismo es JOSÉ LUÍS BENÍTEZ RODRÍGUEZ, quien entró como parte de un acuerdo tomado hace años, por parte de los pequeños propietarios; pero ese mismo convenio establece que las dirigencias del módulo serán sucesoriamente intercaladas entre el sector privado y el sector social.

Aunque ahora, los directivos actuales con el apoyo del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA tratarán por todos los medios que BENÍTEZ RODRÍGUEZ se reelija en ese cargo.

Si esto sucede, lo cual es posible, gracias al uso y abuso del poder, se vería reflejado en las urnas electorales… tal vez a favor de la reelección del actual jefe de la comuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.