CNT Dice
  • Hoy cumple años el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca…¡Muchas Felicidades!

Cae exportación de ganado a EU… y se desploma el precio

Ciudad Victoria, Tamps.-El panorama para los ganaderos de Tamaulipas es complicado; ha disminuido el número de cabezas de ganado exportadas a Estados Unidos, y además, el precio ha caído en un 10 por ciento, afirmó Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

“Enfrentamos una disminución del 10 por ciento, esto es por exigencia del mercado internacional, a pesar de que nuestro ganado cumple con todas las exigencias fitosanitarias y de calidad”, dijo.

Sin embargo, la exportación de ganado ha caído de 120 mil cabezas que se venían a Estados Unidos en el 2015, a 98 mil en el 2017, y en el 2018 se busca alcanzar cien mil.

Con ello, las ventas de los ganaderos tamaulipecos al mercado estadounidense podrían llegar a los mil 395 millones de pesos en todo el año.

Gutiérrez Chapa agregó, “el ciclo de exportación comprende de septiembre a agosto, el ciclo pasado fueron 98 mil cabezas exportadas, mientras que a la fecha, hasta el mes de marzo son 65 mil cabezas exportadas, esto nos da un parámetro de que vamos a tener la misma cantidad de exportaciones por encima de las 100 mil cabezas este año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.