CNT Dice
  • Los expertos aseguran que los debates no se ganan, sólo se pierden.

En el 2018, el INM ha interceptado a 320 centroamericanos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps.- En lo que va del 2018, la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) ha interceptado en Tamaulipas a  320 migrantes extranjeros de Guatemala, Honduras y el Salvadores, entre ellos, 134 menores de edad.

De acuerdo a los reportes del INM, en todos los casos los centroamericanos eran transportados en condiciones precarias en el interior de cajas de tráileres, y en todos los casos, fueron rescatados y recibieron ayuda humanitaria.

Los reportes difundidos señalan que el 25 de enero se detectó un tráiler en el punto de inspección Oyama, municipio de Ciudad Victoria, donde se trasladaba a 109 migrantes que mostraban signos de deshidratación y asfixia, derivado del largo tiempo que permanecieron encerrados, poniendo en riesgo su vida y salud.

Ese grupo de extranjeros rescatados está conformado por 83 guatemaltecos, 17 hondureños y 9 salvadoreños, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos, quienes de acuerdo a sus declaraciones fueron trasladados por traficantes de personas desde Chiapas.

También, el 3 de febrero pasado, el INM interceptó a 198 extranjeros que viajaban en dos tráileres cerca de Ciudad Victoria. De ellos, , 103 eran de Honduras, 76 de Guatemala y 19 del Salvador.

Estos migrantes viajaban en condiciones deplorables al ser transportados en hacinamiento, sin ventilación y con escaso alimento.

Después, el 10 de febrero, fueron rescatados 103 extranjeros de Guatemala, El Salvador y Honduras en un tráiler en las afueras de Ciudad Camargo. De ellos 91 eran de Honduras, 7 de Guatemala y 5 del Salvador.

En todos los casos el INM brindó ayuda humanitaria a los migrantes y pudo repatriarlos a sus lugares de origen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.