CNT Dice
  • Los expertos aseguran que los debates no se ganan, sólo se pierden.

Pagan de más a profes por ‘error de dedo’ en la SET

Cd. Victoria, Tam.- Un error en el área de informática de la Secretaría de Educació de Tamaulipas (SET), propició que esta quincena le pagaran doble a los empleados de esa dependencia.

De acuerdo con una circular hecha llegar a los trabajadores de la SET a través de redes sociales, se les pide no hacer uso de ese excedente, ya que se les descontará en el siguiente pago.

Según fuentes de la dependencia, se trató de un descuento no realizado en el sistema por parte del Sartet lo que provocó que el salario de quienes adeudan en esa instancia no haya sido cobrado desde la nómina.

“Como medida precautoria y por recomendación de nuestro Secretario General de la Sección XXX del SNTE, se les recomienda en esta quincena no cobrar el excedente que hayan recibido en esta quincena, ya que no es ninguna percepción autorizada, sino un error del departamento de Informática”, señala el comunicado enviado a los empleados educativos.

Y añade: “Es muy probable que la próxima quincena se dé una retención de sueldos o un descuento que compense el excedente de esta quincena”.

Según algunos profesores, ese pago de más oscila entre los 500 y hasta mil 500 pesos que recibieron de más; y que pensaron que se trataba de algún bono extra que les había otorgado la SET o la SEP en su pago de este periodo de trabajo.

El comunicado agrega que quien haga uso de ese dinero que recibieron de más, debe estar consciente de que se los habrán de descontar posteriormente.

Es decir, lo que recibieron esta quincena como excedente no se lo pagarán la siguiente y de esta manera compensar el error que tuvieron en el área de informática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.