CNT Dice
  • Los expertos aseguran que los debates no se ganan, sólo se pierden.

Lenny Kravitz se reencuentra con México después de 13 años

Considerado por la crítica como uno de los multifacéticos artistas más sobresalientes a nivel internacional, Lenny Kravitz surfea con gran habilidad y destreza, las facetas generacionales de un público que está en bastante movimiento, por la búsqueda de un sonido innovador dentro de la amplia gama de propuestas musicales.

Es por ello, que este viernes 13 de abril la espera por fin termina, a poco más de 13 años del último concierto que dio el cantante en la Ciudad de México, y luego de que las fechas que pactó en el país en el 2008 – con motivo de la promoción de su octavo álbum de estudio titulado It Is time for a love revolution –, se cancelaran, ahora Lenny Kravitz buscará ponerse a cuentas con su público mexicano.

La gira Raise Vibration Tour 2018, iniciará el 13 de abril en la Arena Ciudad de México, para continuar el 15 en la Arena Monterrey y el 18 de este mes en la Arena VFG (Guadalajara).

Ésta será la tercera ocasión en que el neoyorquino pise México; la primera fue el 7 de septiembre del 2002 en el estadio Azteca, donde alrededor de 80 mil personas corearon temas como “Bank Robber Man”, “Rock and Roll is Dead”, “Believe” y “Again”; secundada por la presentación que ofreció en el Palacio de los Deportes, como parte de su Celebration Tour, el 4 de marzo del 2005, donde la banda argentina Babasónicos fungió como talonera.

“La Ciudad de México es un lugar muy especial para mí, porque en aquella primera ocasión que me presenté en esta ciudad estuve en el Estadio Azteca y tocar ahí, en ese enorme escenario, fue algo increíble que no puedo borrar de mi memoria. Además, la gente de aquí es muy cálida, me encanta la gente de aquí. Por eso México es un sitio al que quiero regresar una y otra vez”, comentó Lenny Kravitz en conferencia de prensa.

Desde entonces, se ha dedicado a trabajar en distintos proyectos artísticos, entre ellos se encuentran los lanzamientos de sus álbumes de It Is Time for a Love Revolution (2008), Black and White America (2011) y Strut (2014), siendo este último, su décimo material discográfico y el más reciente.

“Personalmente tengo muchas influencias de la música Latinoamericana y lo más maravilloso de esta música es que, al final de cuentas, todo tiene su origen en África, todos estos ritmos fueron encontrando su camino, llegaron a Latinoamérica y ahora influyen en la música de todo el mundo. En el próximo álbum vendrán muchas percusiones que reflejan estos ritmos”, explicó.

Su creatividad y constancia lo han hecho acreedor a cuatro Premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina, de 1999 a 2002; y lo han colocado en la 93ª posición entre los 100 mejores artistas de Hard Rock de VH1. Además, alcanzó la segunda posición en la lista Billboard Hot 100 con el tema “It Ain’t Over ‘til It’s Over”. Es por su talento que ha logrado vender más de 40 millones de discos.

Al finalizar, el músico destacó el poder del rock con el paso del tiempo, ya que hoy en día hay una gran variedad de ritmos que han cambiado desde hace más de medio siglo y sin embargo, es un género que sigue vigente: “Hay que tomar en cuenta que todo viene en ciclos, cosas que se repiten. Vemos que el rock sigue ahí y en algunos años seguiremos viendo la fuerza dominante que es”, afirmó Kravitz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.