CNT Dice
  • A sufrir comunicadores chilangos, AMLO le pondrá fin al “chayote”

Rellenos sanitarios focos de contaminación ambiental: Seduma

Ciudad Victoria.-Los rellenos sanitarios municipales se han convertido en un foco grave de contaminación, debido a falta medidas de seguridad, vigilancia y manejo adecuado de los residuos, lo que deriva en incendios constantes, afirmó Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario estatal dijo que por ello es necesario instalar  casetas de vigilancia en donde haya personal que se encargue de verificar qué tipo de desechos se vierten en el relleno, así como evitar que se enciendan fogatas que generen incendios.

“Comúnmente lo que hacen es encenderlos o prenderlos precisamente, pero tampoco es la manera correcta porque todos esos contaminantes pueden afectar a la salud pública”, dijo.

Estrella Hernández indicó que hay desechos que al descomponerse emiten gases que al contacto con el fuego son altamente flamables, por lo que hay que tener cuidado con eso, ya que si hay vientos fuertes el fuego se propaga de manera rápida.

Igualmente explicó que es responsabilidad de los municipios el buen manejo de los rellenos sanitarios, por lo que se prepara ya un exhorto de parte del Congreso del Estado a los 43 ayuntamientos para atender esta problemática.

“En estos momentos estamos haciendo inspecciones, esperando a que me den los resultados de eso, pero se va a hacer el exhorto para que los municipios atiendan la problemática cuanto antes”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.