CNT Dice
  • El grito del magisterio detonó donde todo inició y Elba Esther, aún no asume el liderazgo

En abril entra en funciones el panteón forense

Cd. Victoria Tam.-Luego de cuatro meses de retraso, a partir de abril entrara en funciones el panteón forense que se construye en el municipio de Miguel Alemán, y en el que se depositarán cuerpos sin identificar, a los que previamente se les realizarán pruebas de ADN.

En una primera instancia exhumarán más de 400 cuerpos que fueron enterrados en fosas comunes de cementerios municipales, restos a los que peritos guatemaltecos realizarán muestras genéticas, que serán integradas a la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Guillermo Gutiérrez Riestra, Dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, aplaudió que por fin este proyecto vaya a culminar, pues solo esperan que lo pongan en marcha, para conocer la realidad de lo que sucede en el Estado, en el tema de desapariciones.

“Esperando lo del panteón forense, que no sabemos qué resultados va a haber de la exhumación de los cuerpos, para tener una idea que es lo que paso y pasa en Tamaulipas. Ahí se van a exhumar más de 400 cuerpos. Debe estar en funciones el próximo mes”.

Recientemente la PGJE, anunció la construcción de otro cementerio forense, en el municipio de Reynosa. También abrirán catálogos de cuerpos para que los familiares, los identifiquen, haciendo una clasificación de personas que se localizan en la fosa común, anunció el Procurador del Estado Irving Barrios Mojica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.