CNT Dice
  • ¿Y Sergio Guajardo también pedirá perdón por los abusos en SEDATU?

Abre maquiladora Aptiv II 200 nuevas contrataciones

Ciudad Victoria, Tamps.- La maquiladora Aptiv II abrirá contrataciones para 200 obreros más, al ampliar su línea de producción, afirmó hoy la regidora y líder del Sindicato de Trabajadores, Mercedes López Lozano.

Recordó que luego de que el mes pasado se conjuró la huelga, al conseguir un contrato colectivo con un 11 por ciento de aumento al salario y 3.5 por ciento a prestaciones, ahora se ampliará la plantilla laboral.

Pero dijo que la convocatoria estará dirigida a colonias específicas a donde llega la ruta de transporte, como la colonia Modelo, la Libertad, la Tamatán y la Gutiérrez de Lara, entre otras.

López Lozano refirió “se trata de una nueva línea de producción que va a generar 200 nuevas contrataciones, adicionales a las 2 mil 300 que se tienen sólo en esta maquiladora”.

La edil sostuvo que sin embargo, los ingresos que alcanzan semanalmente los obreros de la Aptiv II oscilan entre los mil 100 y mil 700 pesos, lo que les ayuda a sortear los incrementos que ha sufrido la canasta básica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.