CNT Dice
  • PRI impulsa campaña de desprestigio contra Sebien: Barrientos

Tendrá Tamaulipas 16 candidatos independientes

 

Ciudad Victoria Tam.-La Comisión Especial de Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, avaló 16 candidaturas independientes a las alcaldías, rechazando a siete aspirantes.

Tania Gisela Contreras López, presidenta de la Comisión, dio a conocer que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral (DERFE), declaró procedentes 16 candidaturas independientes, cinco más fueron improcedentes y dos se cancelarán por desistimiento.

Contreras López sostuvo que el dictamen será sometido al análisis de los siete consejeros que conforman el pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)

Sin embargo se reservó dar a conocer la relación de cuáles candidatos fueron avalados y cuales no.

Contreras López recordó que para este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 se registraron un total de 28 aspirantes a una candidatura independiente, de los cuales, sólo 23 cumplieron con los requisitos mínimos para recabar los apoyos ciudadanos.

Cabe destacar que de ellos, 21 aspirantes recabaron el apoyo ciudadano mediante el uso de la aplicación móvil y los otros dos mediante cédula por tratarse de casos de excepción contemplados en los lineamientos.

Como se sabe, Tamaulipas fue uno de los estados de la República en los que se utilizó la aplicación móvil, incursionando la tecnología a este proceso de registro y postulación de candidaturas independientes.

Finalmente, cabe mencionar que posterior a esta reunión de comisión, será el próximo 20 de marzo cuando se reúnan nuevamente para discutir los dictámenes y posteriormente llevarlos al Pleno del Consejo General para su discusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.