CNT Dice
  • Mientras unos gobiernan y trabajan, otros apenas planean

Se quiere llevar

Reza popular dicho de la filosofía popular: el que se lleva se aguanta.

Y el Dr. GABRIEL DELA GARZA descargó el primer dardo envenenado en contra de su rival panista y actual alcalde JOSÉ RIOS SILVA, al “balconearlo” de pretender obtener lucro personal con los proyectos de inversión de dos maquiladoras que han tratado de instalarse en el municipio en lo que va de su mandato.

Lo anterior porque el alcalde –supuestamente- les ha exigido participación en las inversiones y utilidades para dejar que se aposten en San Fernando.

Es decir lo exhibe de querer extorsionar a los empresarios en beneficio de su interés personal, lo cual a todas luces es algo condenable.

Lo anterior ocurrió el viernes anterior en el evento de entrega de nombramientos a la estructura de la CNOP, en presencia del dirigente estatal de ese sector EFRAÍN DE LEÓN LEON y de cerca de 80 militantes del PRI, que censuraron la voracidad del alcalde PEPE RÍOS.

Denuncia que fue confirmada en ese momento por la presidenta adjunta del PRI Estatal MARTA JIMÉNEZ SALINAS quien agregó algunos pormenores a este supuesto acto de corrupción.

Pero… ¿GABRIEL DE LA GARZA tiene pruebas o sólo habla porque el aire es gratis?.

Si no puede demostrar lo que habló ante los militantes del PRI y algunos espías del PAN que estaban en el evento, se puede meter en un serio problema.

Porque lo que dijo ya es del conocimiento del gobierno estatal y obviamente del PAN en Tamaulipas y la respuesta no será obviamente con pétalos de rosa.

¿Aguantará GABRIEL DE LA GARZA que le den una rascadita a los negocios que manejó a su paso por la Secretaría de Salud?.

Su hermano MARIO DE LA GARZA cuya cuenta pública 2016 está sin aprobar ¿soportará una escarbada?.

¿Del asunto de Alas Blancas?… ¿los apoyos de PEMEX no comprobados por la pasada administración?.

Se sabe que GABRIEL DE LA GARZA anda con todo por la recuperación de la alcaldía, pero desatar antes del inicio de la campaña constitucional una “guerra sucia” se le puede revertir.

Tan simple como que su hermano MARIO tiene un equipo de seudo periodistas que le manejan docenas de muros falsos de Facebook y que se comen las uñas por la impaciencia de entrar en acción, mismos que están calificados para el trabajo sucio… ¿entonces para que exponerse?.

Sin duda le ganó el protagonismo, pero el tema es que, el que se lleva se aguanta; habrá que ver que dice al respecto el candidato del PAN y Presidente Municipal JOSE RÍOS SILVA… o si no dice nada y hace valer aquel dicho que reza “que el que calla otorga”.

Lo anterior solo da una idea de lo encarnizado que serán las campañas políticas rumbo a las elecciones municipales del 1 de julio y también de la importancia de las trayectorias de los candidatos electos por los partidos políticos para abanderarlos, donde pudieron escoger lo mejor de su repertorio para no pasar por el desgaste de las acusaciones de corrupción, pero tal parece que optaron por escoger a quienes concentran el mayor descredito social.

Mientras que en asuntos del mismo tenor, avezados analistas políticos miran en estos momentos serias posibilidades de los candidatos del PRI para recuperar las alcaldías de los municipios de El Valle de San Fernando, derivadas de distintas causales.

En San Fernando, GABRIEL DE LA GARZA ya puso el dedo en la llaga con el tema de la corrupción y se sabe que de aquí hasta las elecciones estará poniendo al descubierto supuestos malos manejos del presupuesto cometidos por el actual alcalde panista.

Hay evidencias de malos manejos de la administración, desde el momento en que pasando por encima de las leyes impuso a su primo JULIO CÉSAR ALVARADO RODRÍGUEZ como tesorero municipal, mientras que media docena más de sus parientes ocupan los principales cargos de la administración.

En la Villa de Cruillas, municipio que gobierna el PRI, el PAN no ha conseguido penetrar en el ánimo social, mientras que existe la posibilidad que la candidatura municipal sea otorgada ALMA DORA DE LA FUENTE GUERRERO –externa-, con la inconformidad de la panista SARA AMARO RANGEL, quien ya sentía en la bolsa la postulación, en un proceso donde ZERMEÑO BERLANGA DE LEÓN fue desplazado por la equidad de género.

Situación que mantiene complicada la unidad de un panismo que todavía no asume su rol, debido a las manipulaciones que ejerce la directiva estatal que preside FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que en el afán de ganar en las urnas, está desahuciando a los auténticos militantes.

En la Villa de Méndez, en estos momentos las preferencias apuntan hacia la candidata del PRI ELIDA CEDILLO SALINAS, luego que la consideran muy superior en todos los aspectos a la virtual candidata del PAN MARÍA RAMONA MORÚA PULIDO, cuyo esposo, el ex alcalde PEDRO GARCÍA PALACIOS, actual síndico municipal, ha mantenido dividido al Ayuntamiento.

Entre la misma población es un secreto a voces que la alcaldesa ANABEL RIVERA TREVIÑO no se dejó amedrentar por PEDRO GARCÍA PALACIOS y decidió enfrentarlo antes que ceder a sus chantajes, pero si este logra que su esposa sea próxima Presidenta Municipal, sería como llevarse la tesorería municipal para su domicilio.

Y esto no es muy del agrado de la sociedad mendeña que requiere elementos capacitados para dirigir al municipio y no de personas dóciles para ser manejadas al antojo de otros.

Mientras que en la Villa de Burgos, el candidato del PAN JORGE GALVÁN GARCÍA trae una piedra en el zapato representado por el alcalde ALEJANDRO MOYA GARZA; este volvió a las andadas como la primera vez que fue Presidente Municipal y de pilón en un claro, descarado y abusivo ejercicio de funciones, instalo en la tesorería municipal a su yerno.

La población mira todo esto y no es del beneplácito de los hombres y mujeres respetuosos de las leyes y de las formas, que ven a una familia beneficiarse con la parte más abundante de los recursos destinados al bienestar de las familias.

ALEJANDRO MOYA le falló no solo al pueblo, sino que también al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, además de a quien usted ya sabe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.