CNT Dice
  • En el congreso el día estuvo “padre”

Investiga SEDATU desvíos de 3 ex alcaldes

Ciudad Victoria.-Sergio Villarreal Bricston, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dijo que el Órgano de Control de esa dependencia, integra denuncias contra los ex alcaldes de Tula, Jaumave y González, por presuntos desvíos de 11 millones de pesos.

Villarreal Bricston explicó que los recursos estaban etiquetados para acciones de vivienda social, como la construcción de cuartos, sin embargo, el dinero se “esfumó” antes de llegar a los beneficiarios.

Detalló Órgano Interno de Control de la SEDATU investiga principalmente el caso deTula, ya que el monto asciende a los 5 millones de pesos, por lo que se continúa la investigación para saber dónde quedó el recurso y por qué no se ejerció.

Mientras que en los casos de Jaumave y González sí se encontró el recurso, sin embargo se investiga porque no se ejerció.

“Estamos en el proceso de negociar con Jaumave y González para saber si lo reintegran o ejecutan el trabajo, todavía les hemos podido abrir una prórroga para ejecutar los trabajos pero el recurso ahí está, les demostramos que tienen el recurso en el caso específico de ellos”, sostuvo.

El delegado de la SEDATU explicó que el monto es por 22 acciones de vivienda, por lo que no hay tanta preocupación en esos casos porque los recursos sí los tienen los municipios y por una u otra razón, por los cambios de administración no habían ejecutado el programa.

“Y como que se les había mantenido en el olvido, ya platicamos con ellos, estamos en el proceso de refinar lo que es el padrón de esos beneficiarios para ese apoyo y que se aplique, en el otro caso (Tula) ahí no hemos tenido la respuesta por parte de la administración tanto actual como la pasada y bueno ese tema está en el Órgano de Control”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.